Publicado 19/01/2022 18:27

Vox reprocha a Moreno "impedir un debate democrático" en el Parlamento con comparecencia extraordinaria de Aguirre

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, en una imagen de 29 de diciembre de 2021.
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, en una imagen de 29 de diciembre de 2021. - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha recriminado este miércoles al Gobierno andaluz que haya evitado su comparecencia, a través del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en un Pleno extraordinario del Parlamento de Andalucía sobre la situación sanitaria de Andalucía.

Gavira, a través de un vídeo difundido por la cuenta de Twitter del Grupo Parlamentario Vox, ha afirmado que "el Gobierno de Moreno Bonilla ha optado por esconderse, seguir negando la mayor e impedir un Pleno acorde a la transcendencia de la situación que viven profesionales y pacientes en la sanidad pública andaluza".

Frente al anuncio que hizo Vox este martes, que apoyaría la comparecencia del consejero de Salud en un Pleno extraordinario, a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista, en la reunión de la Diputación Permanente ha optado finalmente por abstenerse al constatar que el único grupo con derecho a intervención en ese Pleno habría sido el socialista, hecho que ha conducido a un empate entre los grupos que sustentan al Gobierno andaluz y los de la oposición y de esta forma no habrá reunión extraordinaria del Pleno del Parlamento en este mes de enero.

"Apoyar un Pleno donde solo va a intervenir un grupo no es lo más apropiado en plena ola Covid", ha argumentado Manuel Gavira, quien seguidamente ha apuntado que las expectativas de su grupo se dirigían a que "apareciese esa figura consenso que tanto vende Moreno Bonilla".

"Hoy ha demostrado que o no es consciente de la situación sanitaria real de Andalucía o no le importa lo más mínimo", ha proclamado el portavoz parlamentario de Vox sobre la actitud del Gobierno andaluz.

"Hoy ha quedado claro que el Gobierno de Andalucía no quiere hablar de sanidad en un debate democrático con el resto de grupos parlamentarios en un Pleno extraordinario", ha afirmado Gavira sobre la ausencia de un debate parlamentario sobre la situación sanitaria de Andalucía ante la sexta ola de la pandemia de coronavirus.

Gavira ha reiterado que ese debate parlamentario era "la mejor fórmula para tratar el tema que más urge y preocupa a los andaluces, que no es otro salud".