Alejandro Hernández, este jueves en el Parlamento - EUROPA PRESS
SEVILLA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha expresado este martes que se temen "lo peor" para Andalucía con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que depende de los que "quieren romper España".
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Hernández ha expresado, en primer lugar, su solidaridad con los diputados de Vox en el Congreso, que han decidido abandonar el hemiciclo durante la intervención del portavoz de EH Bildu, Oskar Matute, al que ha calificado de "criminal".
Alejandro Hernández ha recalcado que Sánchez será presidente gracias a los "enemigos" de España: "Esta investidura va a salir adelante con los votos de los que quieren destruir España. Vamos a asistir a una situación casi kafkiana porque Sánchez hablaba de una España más fuerte y resulta que la estabilidad de su Gobierno va a depender de una fuerza política como ERC, que lo que ha dicho es que este pacto es una oportunidad para romper España".
"Es muy difícil de entender hasta qué punto ha llegado la degradación del PSOE después de escuchar a la representante de ERC que ha dicho literalmente 'que la gobernabilidad de España le importa un comino", según ha indicado Hernández, quien ha añadido que es en manos de esa fuerza política "en las que va a estar la estabilidad del Gobierno de España y la investidura de Sánchez".
"Es para llevarse las manos a la cabeza: El daño que se está haciendo a la nación es enorme y va a ser muy difícil de recuperar. Va a llevar décadas el recuperarnos de estos golpes que se están recibiendo y que son unos atentados contra la dignidad de la Nación enormes", ha añadido.
Asimismo, ha señalado que en las últimas semanas "hemos visto la manera
torticera con la que se ha comportado el Gobierno en funciones para intentar perjudicar la estabilidad que se está viviendo en Andalucía".