Xtraice presenta en ferias internacionales el curling interactivo como producto estrella

Practicantes De Curling
SORKUNDE VEZ / FEDH
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 11:58

SEVILLA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza especializada en pistas de hielo sintético Xtraice ha acudido a ferias internacionales, como la feria del ocio EAS de Berlín, con dos de sus nuevos productos estrellas, como son el curling interactivo y las pistas de hielo sintético interactivas.

Según ha indicado Xtraice en una nota remitida a Europa Press, en la feria berlinesa, celebrada del 26 al 28 de septiembre, Xtraice ha asistido con un stand de más de 60 metros cuadrados repleto de efectos audiovisuales.

El stand de Xtraice de este año ha contado con dos partes bien diferenciadas. Por un lado ha estado el producto estrella, como es el curling interactivo, producto que llega al mercado tras más de dos años de investigación, "trayendo consigo unos resultados sorprendentes e innovadores".

El curling en cuestión, con software propio patentado por Xtraice, refleja la diana de curling sobre la superficie de hielo sintético Xtraice a través de proyectores de luz, permitiendo unos efectos de iluminación sorprendentes. En ese momento da comienzo el juego mediante el tiro manual de las piedras de curling, que son lanzadas como si de un juego de bolos se tratara. El sistema interactivo "permite contabilizar los puntos automáticamente y dinamiza la partida mediante una pantalla táctil".

El curling interactivo funciona por calles, por lo que "es posible adquirir todo el material para hacerlo funcionar con una sola calle o con varias, según las necesidades de cada cliente".

Este nuevo producto ha sido ya desarrollado en países como Suecia o Bélgica, donde centros de restauración-deportivos lo han implantado con una magnífica aceptación entre sus clientes. Además, el retorno de la inversión en ambos casos "se ha conseguido en un periodo inferior a ocho meses, lo que asegura el éxito del negocio".

Su puesta en escena en el mercado ha colocado a Xtraice "a la vanguardia tecnológica en el sector, introduciendo una idea rompedora e inexistente hasta la fecha".

PATINAJE MULTISENSORIAL

Por otro lado, Xtraice ha dedicado la otra parte de su stand a presentar las pistas de hielo sintético interactivas, con un juego de luces y sonido que hará las delicias de grandes y pequeños.

Este nuevo producto tiene como base la pista de patinaje Xtraice, a la que se añade efectos multisensoriales a través de juegos interactivos que se reflejan sobre la superficie de hielo para que los patinadores puedan interactuar con la superficie.

Las posibilidades son tan diversidas como múltiples son los juegos disponibles. Gracias a este nuevo sistema interactivo, basado en sensores de movimiento, "ahora es posible jugar un partido de hockey, con las líneas reflejadas mediante proyectores de luz, o incluso es posible interactuar con elementos que van apareciendo de repente sobre el hielo".

Este sistema Premium ofrece a los usuarios "una experiencia única y excepcional gracias al dinamismo de luces, sonido y efectos especiales".

LA EMPRESA

Xtraice es una empresa española con más de 10 años de experiencia en el mundo de las pistas de hielo sintético, habiéndose erigido como el fabricante y distribuidor líder mundial en su sector.

Más de 1.000 instalaciones llevadas a cabo a lo largo de más de 85 países refrendan su liderazgo así como clientes de renombre mundial como Disneyland París, el rascacielos John Hancock de Chicago, Heineken, Samsung, Pandora o cosméticos MAC.

Asimismo, el mundo del deporte también ha elegido Xtraice como proveedor de pistas de hielo. Equipos laureados de la NHL como los Red Wings o los Florida Panthers así como patinadores de artístico, campeones mundiales, como Javier Fernández o Surya Bonaly han confiado en Xtraice, "legitimando así la calidad del producto".

Contenido patrocinado