Coripe (Sevilla) prepara mejoras en sus instalaciones deportivas y soterra contenedores con cargo al Actúa

Visita de Villalobos a Coripe
Visita de Villalobos a Coripe - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado: jueves, 12 enero 2023 15:21

CORIPE (SEVILLA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado este jueves al municipio de Coripe para comprobar el estado de las inversiones que el Ayuntamiento está acometiendo mediante los planes provinciales Contigo y Actúa, financiados con cargo a los remanentes de tesorería de su institución y los fondos para gastos declarados como no financieros, es decir destinados a obras, servicios o gastos corrientes.

Con la alcaldesa de la localidad, Susana López, el mandatario provincial ha conocido en detalle los proyectos que se están llevando a cabo, en este momento mediante el Plan Actúa.

Entre ellos, cabe destacar las obras de mejoras en el polideportivo, en el campo de fútbol, así como en el pabellón cubierto. Además, el presidente ha señalado el proyecto del arreglo de un carril utilizado, principalmente, por los agricultores y el soterramiento de contenedores para residuos sólidos urbanos, proyectos a los que se destinan algo más de 307.000 euros.

La alcaldesa ha manifestado que "gracias al Plan Actúa ha sido posible materializar estos proyectos y podemos acometer muchas mejoras para ofrecer al municipio estabilidad con una imagen de limpieza y progreso".

La regidora ha explicado que las obras que se ejecutarán en el polideportivo consisten en la sustitución del pavimento de las pistas y la instalación de nueva iluminación con tecnología led, así como la mejora de los aseos del campo de fútbol y del pabellón cubierto, con nueva instalación de bomba para agua caliente.

Un segundo bloque de mejoras se encuentra en el arreglo del carril más transitado en Coripe por más de 50 agricultores que tienen que desplazarse para trabajar en el campo, un terreno con pendiente que necesita un firme de hormigón para que dure bastante tiempo.

Por último, Susana López ha subrayado que el principal proyecto pasa por el soterramiento de contenedores para residuos sólidos urbanos en la principal avenida del pueblo. "Con ello mejoramos no sólo el aspecto de la calle, sino la limpieza y evitamos los malos olores sobre todo en verano", ha expresado.

Por su parte, el presidente Villalobos ha manifestado que Coripe es uno de los pueblos prioritarios que, aunque se encuentra lejos de la capital y enclavado en plena Sierra Sur sevillana, cuenta con gran potencial rural, insistiendo en que la Diputación aplica "coeficientes correctores" al distribuir sus fondos entre los municipios, "para que las inversiones que se hagan, comparativamente con los pueblos mayores, tengan ese plus que necesitan".

"De lo contrario estaríamos condenando a los pueblos pequeños a la despoblación, que es uno de los problemas que estamos debatiendo a nivel nacional, autonómico y provincial", ha enfatizado.

Contador