Publicado 23/07/2021 17:10CET

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) mejora varias calles de Rabesa con nuevos pavimentos, accesos y saneamientos

Una de las calles de la Barriada de Rabesa de Alcalá de Guadaíra que será objetos de mejora.
Una de las calles de la Barriada de Rabesa de Alcalá de Guadaíra que será objetos de mejora. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pondrá en marcha un plan de mejora urbana en la barriada de Rabesa que contempla la mejora y reposición de la pavimentación y la creación de nuevos accesos, entre otras medidas. Se trata de obras contempladas en el Plan Contigo. A ellas se sumará una actuación en paralelo de Emasesa para mejorar las redes en este entorno.

   La intervención en la barriada Rabesa se desarrollará en las calles Maestra Emilia García Méndez, Maestro Rafael Leña, Maestro Manuel Palacios Gandulfo y Director Pérez Vázquez. En ellas se procederá a la repavimentación de las vías públicas incluyendo acerados, aparcamientos y calzada. La obra está proceso de contratación, con la intención de que comiencen en el cuarto trimestre de este año. Una vez iniciadas tendrán una duración de seis meses.

   Además se procederá a hacer todo el espacio más accesible con la sustitución de los actuales accesos mediante escaleras, por soluciones adaptadas para el tránsito de personas con movilidad reducida. La actuación se completa con nueva señalización tanto vial como horizontal, así como con la colocación de nuevo mobiliario urbano.

   En conjunto quedará un espacio urbano más agradable y pensado para las personas, con una ordenación de las calles que facilite el tránsito peatonal y que elimine barreras arquitectónicas. El presupuesto de esta actuación, que se incluye en el Plan Contigo impulsado por la Diputación Provincial es de 568.568 euros.

   El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha indicado que "esta actuación se enmarca en la apuesta del Equipo de Gobierno por la transformación de los barrios donde hay más necesidades de mejoras de las condiciones de vida de la ciudadanía".

   En la línea de coordinación que el Ayuntamiento mantiene con Emasesa en materia de obras, la entidad metropolitana acometerá de forma previa obras de mejora de su infraestructura. Se realizarán obras de sustitución de redes y acometidas de abastecimiento y saneamiento en las calles Director Pérez Vázquez y Maestra Emilia García. Estas obras afectarán al tránsito peatonal y rodado. Esta intervención comenzará la próxima semana.

   La transformación del barrio de Rabesa continuará con la reforma y adecuación del Parque Federico García Lorca, contiguo a la zona de viviendas donde se van a realizar las obras.

Para leer más