Publicado 08/11/2022 12:01

La Algaba (Sevilla) licita la adecuación de su antiguo ayuntamiento como museo etnográfico y oficina de turismo

Antiguo ayuntamiento de La Algaba
Antiguo ayuntamiento de La Algaba - AYUNTAMIENTO DE LA ALGABA

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por el socialista Diego Manuel Agüera, ha licitado un proyecto de obras destinado a la transformación de la antigua Casa Consistorial del municipio, en un "museo etnográfico de artes y costumbres" y sede del Juzgado de Paz y de la oficina de turismo.

"Este museo etnográfico será una parte más del atractivo cultural de La Algaba al recoger nuestras tradiciones y costumbres. Y también daremos la importancia que se merece a un edificio histórico de nuestro pueblo y al entorno donde se encuentra" asegura el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero.

Con estas obras, en licitación hasta el próximo 14 de noviembre, se conseguirá, además, que este inmueble acoja el Juzgado de Paz y la Oficina de Turismo, dando vida a un edificio ocioso desde que se produjo el traslado de la Entidad Local a las nuevas dependencias municipales.

Para la ejecución de esta mejora que albergará carpintería, climatización y ventilación, demolición, electricidad, iluminación, fontanería, impermeabilización, revestimientos, ahorro de energía y accesibilidad, se invertirá en total 390.000 euros provenientes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Contador