Publicado 26/01/2022 14:01

Diputación de Sevilla impulsa la señalización de rutas turísticas en 51 municipios con el plan Contigo

Archivo - Jornada de 'trekking' realizada en el Sendero Estaciones del Huéznar.
Archivo - Jornada de 'trekking' realizada en el Sendero Estaciones del Huéznar. - DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo

El organismo provincial financia estas iniciativas dentro del Programa de Promoción del sector

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 51 municipios de la provincia de Sevilla va a contar con señalización para sus rutas turísticas consideradas de marcado carácter cultural y 21 localidades más dispondrán de Puntos de Información a raíz de dos líneas de actuación financiadas por la Diputación, con un total de 450.000 euros procedentes del Programa de Promoción Turística que se incluye en el Plan Contigo 2020-2021.

Sendas acciones han sido gestionadas por el Área de Concertación a través de una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva y cuya realización corre a cargo de la sociedad Prodetur, detalla Diputación en un comunicado.

En Junta de Gobierno, el equipo que lidera el presidente Fernando Rodríguez Villalobos ha dado su visto bueno al procedimiento administrativo por el que se traslada a las entidades beneficiarias, todas las que lo han solicitado en ambas líneas, la propuesta de concesión provisional para que éstas procedan a la aceptación de la misma.

El objetivo de esta convocatoria de subvenciones ha sido sumar para completar la dotación de señalización que ya está llevando a cabo Prodetur a cargo del proyecto 'Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular (Poctep-Interreg)' y señalizar los caminos de carácter turístico de la provincia que no tengan la consideración de 'Jacobeos', como pueden ser el Camino Benedictino o el Camino Colombino, entre otros, de una naturaleza similar.

Además, se trata de una iniciativa muy volcada en la incorporación del sector turístico de la provincia a la era digital y permitirá a los ayuntamientos beneficiarios dotarse, tanto de equipamiento informático multimedia y de comunicaciones, y de licencias, así como de la instalación de elementos que pongan en valor recursos turísticos, todo ello destinado a la promoción turística del municipio y a la atención en destino de visitantes.