Actualizado 16/05/2016 18:29

Mairena del Alcor presupuesta más de 455.000 euros del Supera

MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) ha aprobado una propuesta priorizada de inversiones y solicitud de financiación con cargo al Plan Supera IV de la Diputación Provincial por un importe de 455.968,52 euros que incluye, entre otros proyectos, la repavimentación de diversas calles o la rehabilitación de un colegio.

La propuesta ha salido adelante en una sesión extraordinaria y urgente de la corporación con los votos de los grupos PA, PSOE y PP celebrada a última hora de la tarde de este jueves en el Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio en una nota.

Según ha detallado el delegado de Urbanismo en el gobierno municipal, José Navarro, el primero de los proyectos contempla la repavimentación de las calles Caldecabra y Gandul, desde Sarmiento Aguilar hasta el tramo de calle Trianilla que discurre desde la Fuente Gorda hasta Arrabal, una obra presupuestada en 79.739 euros que estaría coordinada con Emasesa, y de manera previa se procederá a la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento.

La zona de la Fuente Gorda quedará reconfigurada a dos alturas con la elevación de los caños y ampliación de la plaza. En palabras de José Navarro, se quiere "potenciar lo que ha significado el agua en la historia de Mairena". Además, en el suelo se recreará la típica foto de los burros abrevando, realzando el patrimonio histórico y cultura.

Otro de los proyectos es la repavimentación tanto de la zona peatonal como de la rodada de las calles Madre Teresa de Calcuta y Almanzor, una actuación urbanística valorada en 133.889,14 euros a ejecutar en colaboración con Emasesa, empresa metropolitana que sustituirá las redes de abastecimiento y saneamiento.

De manera similar, el siguiente de los proyectos es la repavimentación del acerado, asfalto y bolsas de aparcamiento de la calle Miguel Hernández, que prevé aumentar la capacidad del número de vehículos que estacionan en las bolsas de aparcamiento, "como demandan los vecinos del barrio Castillo de Luna", y que cuenta con un presupuesto estimado de 115.105,71 euros.

Igualmente, para la rehabilitación "integral" del colegio 'Manuel Romero Arregui' se destinará un partida presupuestaria de 97.234,67 euros, y se pretende llevar a cabo por fases, al igual que se viene haciendo en el CEIP 'San Bartolomé', según explica el Ayuntamiento.

En el caso de quedar sin efecto alguno de los proyectos priorizados, Urbanismo ha elaborado otros, como la adecuación y mejora de zonas de juegos infantiles en parques y jardines por un valor de 30.000 euros.

Además, 44.600,60 euros irían destinados a la sustitución del asfalto en varias calles del viario público, las que se encuentran "más deterioradas", y también se prevé una nueva regulación del tráfico en el cruce de la calle Velarde con calle Sevilla y la carretera de la Vega SE-3202, "incorporando una glorieta, duplicando la capacidad de la bolsa de aparcamiento y repavimentando esta vía". Se trata de una actuación urbanística con una inversión prevista de 68.056,45 euros.

Igualmente, el Ayuntamiento ha aprobado, "dando respuesta a una demanda vecinal", una actuación encaminada a "eliminar goteras, mejorar la ventilación, vestuarios, instalaciones de fontanería y eléctrica de los pabellones 'Miguel Ángel Gómez Campuzano' y 'Antonio García Martínez'".

La reparación, por un importe de 60.795,80 euros, también incluye la sustitución de la manta de césped artificial de las instalaciones deportivas del Polígono Industrial Gandul, entre el Edificio Impúlsame y el campo de fútbol del CD Mairena.