Publicado 04/02/2021 18:14CET

Mejoras en instalaciones y equipamiento cultural y deportivo de Los Palacios (Sevilla) con el Plan Contigo

Visita a las actuaciones en el Pabellón Jesús Navas
Visita a las actuaciones en el Pabellón Jesús Navas - Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca contempla, a través de la línea de Mejora de Equipamiento Cultural y Deportivo del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, una inversión de cerca de 68.000 euros para continuar la modernización de distintas instalaciones de esta índole. De estos fondos, 15.000 euros se destinarán al Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández para ampliar y renovar su sistema de iluminación y otro material tecnológico.

En un comunicado, el alcalde, Juan Manuel Valle, ha destacado que el Teatro Municipal cuenta con una extensa programación de espectáculos y otras actividades, incluso tras la pandemia "con un control riguroso de aforo y cumpliendo estrictamente el protocolo de medidas de seguridad e higiene". "Este uso tan importante provoca que sus instalaciones y equipamiento requieran de una renovación constante", señala.

Recuerda asimismo que ya, el año pasado, se destinó una importante partida a la conservación y mejora del Teatro Municipal, y se procedió a la colocación de un salvaescalera, a través del Plan Supera VII, para garantizar la accesibilidad, además de la renovación de las mesas de iluminación y sonido por unas más modernas, con una inversión de en torno a los 40.000 euros.

También en materia deportiva, el Plan Contigo contempla una inversión superior a los 52.000 euros dirigida, según explica el alcalde, a dotar de nuevos equipamientos en las instalaciones deportivas municipales de diferentes barriadas de la localidad así como a la creación de una pista de calistenia y un rocódromo en el Complejo Polideportivo Jesús Navas, "dando respuestas a demandas que nos vienen planteando desde clubes deportivos o colectivos que se dedican a la práctica de diferentes modalidades deportivas".

De esta manera, para la construcción del rocódromo se va a utilizar una extensión en pared de 12 metros de ancho por algo más de cuatro metros de altura, "instalaciones lógicamente homologadas para atender las sugerencias que nos proponen muchos jóvenes deportistas de nuestro pueblo. Tenemos la previsión también de ampliar con recursos propios una zona de escalada". El circuito de calistenia que se situará en una zona de césped del Complejo Deportivo Jesús Navas, viene a sumarse al que ya se ubicó en las pistas de atletismo Rafael Curado Tejero, "con tanta aceptación y tan demandado por parte de los usuarios que ha dado pie al nacimiento de un club de esta disciplina deportiva en Los Palacios y Villafranca".

Con cargo a esta subvención también se va a equipar con material diverso, instalaciones deportivas como la de la calle Francia, el propio Pabellón Jesús Navas "con sustitución de canastas de baloncesto abatibles que permitan un uso más extenso de sus instalaciones de modo que se pueda disfrutar de otras modalidades deportivas y otro material diverso que nos solicitan los clubes y van a ir distribuidos por las diversas barriadas".

Con estas actuaciones previstas, aseguró el alcalde palaciego, se pretende dar continuidad a la línea que viene desarrollando el Gobierno Municipal, con recursos propios, para ir ampliando y mejorando las instalaciones deportivas "el caso más significativo lo encontramos en la pista de atletismo, que además de la inversión con cargo al Plan Supera, con recursos municipales del presupuesto del año 2020 se ha adjudicado toda la zona interior de la pista, vamos a instalar riego, para culminar el proyecto posteriormente con la colocación de césped artificial".

"Todo ello, en cumplimiento de nuestro compromiso con el mundo del deporte en Los Palacios y Villafranca, de ir descongestionando los campos de fútbol e ir ampliando y mejorando las instalaciones deportivas de nuestro pueblo, asumiendo además esa demanda creciente para la práctica de nuevas disciplinas", concluye el primer edil.

Para leer más