Actualizado 26/08/2014 18:15 CET

El Ayuntamiento de Carmona espera empezar ya en septiembre las obras del superávit de Diputación

Teatro de El Cerezo.
CARMONA/EUROPA PRESS

CARMONA (SEVILLA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consolidación del "gallinero" del teatro Cerezo, la mejora de zonas verdes, la construcción de un camino peatonal de acceso al cementerio y la mejora de la accesibilidad de varias calles figuran entre las principales actuaciones que el Ayuntamiento de Carmona, gobernado por Juan Ávila (PP), promoverá con cargo al excedente de 39,3 millones de euros procedente de la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 de la Diputación provincial. Autorizados 658.000 euros para Carmona, el Ayuntamiento espera empezar las obras en septiembre.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha afirmado que "desde el Ayuntamiento, vamos a poner todos los medios técnicos y humanos para que las obras puedan iniciarse con la mayor celeridad y para que los carmonenses puedan disfrutar de las mejoras que se van a realizar, además de la generación de empleo que van a suponer en la localidad".

Del total de 658.000 euros de este plan, la mayor inversión, 361.800 euros, corresponde a la consolidación estructural del "gallinero" o grada alta del Teatro Cerezo, una zona que lleva años clausurada ante la necesidad de reforzar su estructura y ampliar de manera importante el aforo del teatro. La complejidad de estas obras y del proceso de contratación obligará a que las mismas sean, en principio, las últimas en iniciarse.

La segunda obra aprobada es la construcción de un camino peatonal que conecte la zona urbana de Carmona con el cementerio municipal. Con una inversión de 83.100 euros, la obra pretende conseguir que las personas puedan acceder con seguridad al cementerio sin tener que caminar por el arcén de la carretera que llega hasta él.

El Ayuntamiento llevará a cabo también un proyecto (58.000 euros) para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad en las calles que discurren entre dos ejes urbanos: el que va desde el Centro de Salud hasta el Paseo del Estatuto y desde la calle Sevilla hasta la Plaza de San Fernando.

La mejora del alumbrado público y el cerramiento del Parque del Almendral (36.400 euros), la adecuación de los parques infantiles en la Alameda de la calle Jara, la barriada de Guadajoz, El Almendral y la calle Extramuros de San Felipe (68.600 euros), la mejora del pavimento de la calle Rodrigo de Triana (15.000 euros) y la recuperación de un vallado que separa la zona urbana de la barriada de Guadajoz con el canal adyacente (3.800 euros), son otras de las obras aprobadas.

Por último, se destinarán 31.000 euros para el arreglo de caminos que se encuentran en un deficiente estado de conservación lo que dificulta el tránsito por los mismos especialmente ganaderos y agricultores de la zona.