Actualizado 11/08/2015 16:18 CET

Diputación y Aguas del Huesna renuevan la captación de agua de El Pedroso

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Provincial de Sevilla y Aguas del Huesna acometen actualmente las obras de mejora en el sistema de captación de agua de El Pedroso, una actuación que cuenta con un presupuesto de 156.480 euros, financiados con cargo al Plan Supera II.

A través de un comunicado, la Diputación ha informado de que el suministro de agua bruta a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), que garantiza el abastecimiento del municipio, se realiza directamente desde el embalse del Huesna, a través de una conducción que cuenta con dos puntos de bombeo en su trazado, uno en el punto de captación situado directamente en el pantano y otro situado en las proximidades del embalse, ambos necesarios para impulsar el agua hasta la ETAP.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, consisten en la renovación de los equipos de bombeo y en la construcción de una sala para el alojamiento de nuevos equipos electromecánicos, cuadros eléctricos y de control del bombeo.

Además, se ejecutará una arqueta que recibirá las renovadas mangueras de impulsión, al tiempo que se actuará en el punto de llegada del agua bruta a la ETAP de El Pedroso.

El presidente de la Diputación y de Aguas del Huesna, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado que "la inversión viene a incrementar la garantía del servicio, que el pasado año 2014 sirvió a la población unos 168.000 metros cúbicos de agua a lo largo de todo el ejercicio", y ha destacado "las constantes actuaciones que se están realizando en los pueblos para mejorar la eficiencia de las redes de abastecimiento y saneamiento".