El Cuervo acomete mejoras energéticas y de equipamiento en la residencia Nuestra del Rosario

Actualizado 22/04/2019 11:40:24 CET

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de El Cuervo acometerá mejoras energéticas y de equipamiento en el Centro Municipal Residencial Nuestra Señora del Rosario, con la financiación del Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Según la información recogida por Europa Press, el Ayuntamiento acometerá la reforma de la instalación energética para conseguir mejorar su eficiencia, unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de unos 22.000 euros y que serán desarrolladas por Fontelec System SL, la única empresa que ha presentado oferta.

Esta residencia tiene unos 15 años, por lo que su sistema de agua caliente sanitaria "ha descendido su rendimiento notablemente", llegando a sufrir "diversos paros por avería de distinta naturaleza, como la rotura del deposito acumulador, fugas en el circuito o la rotura de correas de condensadora". "A pesar de la sustitución de algunas piezas, la mayoría de los componentes de la maquinaría tienen una considerable antigüedad y es previsible que lleguen al fin de su viada útil a corto plazo", señala el Ayuntamiento, por lo que ahora se proceder a reformar las instalaciones.

Así, se renovará la unidad condensadora de aire acondicionado por estar parcialmente averiada, el deposito acumulador de agua caliente sanitaria, además de colocar aislantes y proceder a sustituir distintas luminarias.

Paralelamente, se suministrará equipamiento especializado a este centro, con un presupuesto de unos 17.000 euros, también financiados por el Plan Supera. Se trata de ir renovando el equipamiento que, "por el paso del tiempo y el uso continuado, se va deteriorando, y adquirir uno más nuevo, más ergonómico en el caso el mobiliario para las habitaciones, mas eficiente y seguros en el caso del equipamiento de cocina, así como disminuir los costes de mantenimiento de los equipos". Esta inversión esta prevista para un periodo superior a cinco años.

Para leer más