Actualizado 03/05/2016 11:53

Los Palacios contará con 585.000 euros en el próximo Supera

Ayuntamiento De Los Palacios Y Villafranca
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca se encuentra elaborando los proyectos que se desarrollarán en la próxima edición del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, conocido como Plan Supera, que está financiado por la Diputación de Sevilla.

En este sentido, el Consistorio ha informado de que en las próximas semanas se llevará a Pleno la solicitud de convocatoria de la cuarta edición del Plan Supera 4, que dejará en Los Palacios una partida de 585.000 euros, una cantidad que se destinará, de modo importante, al arreglo integral de vías rurales.

Así, junto a este montante, que asegura que ya ha sido confirmado al Ayuntamiento por la Diputación, se suman otros 77.000 euros para arreglo de instalaciones deportivas.

Cabe recordar que el Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación provincial, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente.

La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas y contratadas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias, o la adquisición de equipamientos para los municipios.

Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, se volvían a destinar a actuaciones propuestas por los municipios, con el cual el 70 por ciento de los fondos para los pueblos de menos de 20.000 habitantes.

En este marco, el último Pleno de la Diputación ha aprobado ya las bases de ejecución de la cuarta edición del programa Supera, que cuenta con 41,5 millones de euros, de los que 34 millones redundarán directa y exclusivamente en los municipios, según defiende la institución.