Publicado 27/10/2014 18:09:44 +01:00CET

Sevilla.-Supera.-Iniciada la reforma integral de la calle Jesús del Gran Poder en Los Palacios, por 245.000 euros

Obras en la Calle Jesús del Gran Poder de Los Palacios
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado el proyecto de obras de reforma integral de la calle Jesús del Gran Poder, con un presupuesto total de 245.000 euros, y que dotará a esta vía de una nueva red de alcantarillado y saneamiento con nuevos pozos y arquetas, asfaltado en plataforma única, y un acerado que se ensanchará en algunos tramos porque en la actualidad no cumple con la normativa de accesibilidad.

Según informa el Ayuntamiento palaciego en una nota, las obras se realizarán en dos fases, y la primera de ellas, ya en ejecución abarca desde el tramo de la calle Cervantes hasta la calle Arenal. Una segunda incluirá el tramo que va desde Arenal hasta la calle Real de Villafranca.

La reforma de la calle Jesús del Gran Poder se encuentra incluido entre los cinco proyectos del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, Plan Supera, que tiene como objetivo generar empleo al tiempo que se mejora las infraestructuras de la localidad. Es uno de los de mayor cuantía, con un presupuesto que asciende a 245.932 euros de un total de 794.280.

Este plan permitirá actuar además en 17 avenidas y calles, reparar la cubierta del edificio del Ayuntamiento, arreglar e instalar zonas de juegos infantiles, bancos, papeleras, mobiliario de ejercicios de rehabilitación y deportivos anclados al suelo y en la mejora de caminos rurales.

En cuanto al empleo que va a generar el proyecto, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, quien visitó las obras junto al delegado de Urbanismo, Manuel Begines, destaca "la absoluta transparencia en todos los procesos de selección que se realizan desde el Ayuntamiento y esto confirma que se podían hacer las cosas de otra forma".

Para Valle, el Plan Supera se suma, en la mejora de infraestructuras y generación de puestos de trabajo en Los Palacios, a otras iniciativas como el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2014-2015, ya en marcha, y al programa Emple@ Joven, que se encuentra en proceso de selección, y cuyos proyectos hemos relacionado con el Plan Estratégico de Turismo para potenciar el desarrollo del sector en la localidad. "A nadie se le escapa la fortaleza y capacidad que tenemos en gastronomía, o el potencial en materia de turismo ornitológico, ecuestre como motores de crecimiento y creación de riqueza", concluye.