Supera.- El pleno de Diputación trata este jueves una modificación presupuestaria para financiar el Supera 3

Publicado 11/06/2015 6:27:37CET

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla celebra este jueves un pleno extraordinario en cuyo orden del día figura, entre otras cosas, una modificación presupuestaria por valor de unos 30 millones de euros, destinada a la financiación del Plan Supera III, que inyectará este dinero excedente de la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 de la institución, en proyectos y actuaciones promovidos por los municipios.

Para la aplicación de estos 30 millones de euros, los ayuntamientos de la provincia han aprobado en sus plenos y elevado a la Diputación un total de 321 propuestas de obras para su ejecución, mediando una prórroga hasta el 30 de junio para la presentación de los proyectos de las obras. De otra parte, la Diputación ha dispuesto como límite el 15 de julio para aquellos casos en los que, tras las pasadas elecciones locales, se constituya un nuevo equipo de gobierno en el municipio que considere dar prioridad a una obra distinta a la presentada.

El presidente en funciones de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), expresó recientemente que "hemos querido proteger la autonomía local y la capacidad de decisión del nuevo equipo de gobierno desde el minuto uno", a lo que destacó la necesidad de que "como muy tarde, ese día 15 de julio llegue a la Diputación la nueva propuesta de obra acompañada ya de su proyecto, siempre por supuesto que no varíe ni la cuantía ni la modalidad ya aprobada en la Diputación".

Gran parte de la gestión del Plan Supera III la tienen los municipios, ya que más del 93 por ciento de las licitaciones están en manos de los ayuntamientos y son ellos los que, una vez aprobada la subvención, realizan la licitación y la adjudicación, con lo que se dinamizan al mismo tiempo las empresas locales, ha afirmado el mandatario provincial.

Por otra parte, el pleno de la Diputación será informado sobre el cálculo del periodo medio de pago a proveedores en aplicación del Real Decreto 635/2014 de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas.

La Diputación de Sevilla, según se desprende del informe, realiza el pago a proveedores en un tiempo medio de 23,97 días, muy por debajo de los 60 días que fija la Ley. Sobre esta cuestión, Rodríguez Villalobos ha manifestado que "queda demostrado, a la vista del informe, que la Diputación realiza una eficaz gestión económica que nos permite continuar cumpliendo de manera escrupulosa con las obligaciones de gasto y de endeudamiento".