La Autoridad Portuaria de Almería se incorporará a la estrategia europea del Crecimiento Azul

Almería.-Puertos.-La Autoridad Portuaria de Almería se incorporará a la estrategia europea del Crecimiento Azul
APA
Publicado 02/05/2019 16:47:33CET

ALMERÍA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Almería se incorporará a la estrategia europea del Crecimiento Azul, una política de la Unión Europea que tiene como objetivo el apoyo al crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo, según ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, en el transcurso de una reunión con el director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior, de la Junta de Andalucía, Amós García Hueso.

En la reunión, según ha explicado la APA en una nota, se ha considerado la "gran oportunidad" que tiene el Puerto de Almería de acogerse a varias líneas de fondos económicos que la Unión Europea destina a proyectos en sectores de desarrollo como la pesca, la industria, el turismo, así como de integración de los puertos y las ciudades.

En opinión del director general, el Puerto de Almería "tiene en estos momentos un gran potencial para la innovación y el crecimiento, y es importante que se acoja a las ayudas comunitarias que apoyan proyectos sostenibles generadores de riqueza y empleo".

En este sentido, García y Caicedo han coincidido en destacar la importancia de que la Autoridad Portuaria y la Junta de Andalucía "trabajen conjuntamente y en sintonía a la hora de decidir los proyectos que más puedan interesar para el desarrollo de Almería, a través del Puerto, y que puedan acogerse a las próximas convocatorias que realice la UE".

Con el fin de conocer las oportunidades que ofrece la estrategia Crecimiento Azul y a las que podría acogerse la Autoridad Portuaria de Almería, Caicedo tiene previsto asistir los próximos días 16 y 17 de mayo en Lisboa a la European Maritime Day (EMD), el evento anual que organiza la Comisión Europea sobre asuntos marítimos y Crecimiento Azul, que permite poner en contacto a las instituciones con los profesionales del sector.

Paralelamente se celebrará la EMD Bluexpo, donde los asistentes exponen sus actividades y participan en encuentros profesionales. Este evento contará con 28 talleres temáticos que tratarán sobre investigación, innovación e inversión en el ámbito de asuntos marítimos y crecimiento azul.

La economía azul genera 5,4 millones de puestos de trabajo en todo el mundo y un valor añadido bruto de casi 500.000 millones de euros al año. Sin embargo, según los expertos, todavía es posible más crecimiento en algunos ámbitos de esta estrategia europea.

Contador

Para leer más

Puerto Huelva