El 'Barco de la Paz' desembarcará el martes en Motril (Granada) con unos 1.200 cruceristas

Publicado 07/10/2018 20:25:01CET

MOTRIL (GRANADA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El crucero 'Peace Boat' ('Barco de La Paz'), de la compañía naviera Japan Crace Line, llegará este próximo martes día 9 de octubre al Puerto de Motril (Granada) en la que será su única escala en España dentro de su itinerario de otoño.

A bordo viajan 1.196 personas, más otras 39 que embarcan en Motril, en su gran mayoría de nacionalidad japonesa, además de chinos continentales, taiwaneses, singapurenses y de Hong Kong, que han abonado entre 10.000 y 23.000 euros por un pasaje, según han informado desde el Puerto motrileño en un comunicado.

"La idea del puerto, en base a su estrategia comercial, es consolidarse como un puerto boutique, donde prime lo cualitativo y no exclusivamente lo cuantitativo", ha señalado su presidente, Francisco Álvarez de la Chica.

Para la ocasión, el destino ha programado una serie actividades, tanto en el puerto como en la ciudad, para que los cruceristas "se lleven una idea del patrimonio gastronómico y cultural del municipio".

Así, la Mancomunidad de la Costa Tropical les ofrecerá a pie de muelle una degustación de dulces típicos de la zona, como pestiños, roscos fritos, tarta real, leche frita y torrijas, entre otros, mientras que el Ayuntamiento de Motril y la Diputación de Granada, en el marco del programa conjunto para la promoción de los cruceros, han organizado un espectáculo flamenco en pleno centro de la ciudad.

Desde primera hora de la mañana, autobuses lanzadera estarán acercando a los cruceristas al entorno de la plaza de las Comunidades Autónomas, junto a la oficina de turismo, donde la asociación Carquifa, contando con la colaboración de la Concejalía de Comercio y Igualdad y Aecost, ha organizado una feria de artesanía.

SUPERVIVIENTES DE LOS BOMBARDEOS ATÓMICOS

Entre el millar de pasajeros se encuentran dos supervivientes de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki que ofrecerán sendos testimonios en un acto organizado por la Universidad de Granada (UGR), mientras que otro grupo hará una inmersión en la cultura gitana con una visita al Centro Social y Cultural Gitano de Granada. El touroperador Intercruises tiene también programadas visitas a Salobreña, Almuñécar y la bodega Ron Montero.

El Puerto de Motril viene trabajando en los últimos años en la promoción conjunta con el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Diputación de Granada, a través del Patronato de Turismo, y Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía

El 'Barco de La Paz', que atraca este martes en Motril por cuarta vez en los últimos cinco años, viene de una travesía de tres meses que inició en Yokohama y concluirá en Kobe, después de visitar puertos de países situados en distintos continentes, entre los que destacan Turquía, Francia, Rusia, Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Japón.

El buque, de 204 metros de eslora, llega a Motril consignado por Motrilshiping, y permanecerá atracado en su muelle Dique desde las 7,00 horas de la mañana, procedente de Italia, para zarpar a las 23,00 horas de la noche con destino a la ciudad marroquí de Tánger.

'Peace Boat' es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja "para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente".

El próximo crucero emblemático de la temporada en Motril llegara el próximo 18 de octubre. Se trata del 'Royal Clipper', el velero de cinco mástiles más grande que en la actualidad navega por el mundo.

Contador
Puerto Huelva