PUERTO DE SEVILLA - Archivo
SEVILLA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa General de Bombeo de Hormigón, Sociedad Limitada, ha solicitado al Puerto de Sevilla casi 3.000 metros cuadrados para instalarse en la zona de la carretera de la Esclusa, en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII, en la zona de servicio portuaria.
En este contexto, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha abierto ya un periodo de información pública a instancias de esta empresa para el otorgamiento de la concesión de, concretamente, 2.862 metros cuadrados de superficie e instalaciones ubicadas en una parcela del polígono de Tablada para el almacenaje y mantenimiento de maquinaria y útiles de bombeo de hormigón y estacionamiento de vehículos y maquinaria propios.
Esta compañía, tal como han informado desde la Autoridad Portuaria a Europa Press, ya tenía concesión en el Puerto, pero había quedado extinguida, por lo que ahora se ha iniciado este proceso para tramitar una nueva concesión. El periodo de información pública forma parte de los trámites previos al otorgamiento de una nueva concesión administrativa.
Por ello, se somete a información pública por un plazo de 20 días, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con el objetivo de que los interesados puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que estimen procedentes.
La compañía, con presencia internacional, se centra en diseñar y prestar servicios de alta calidad de bombeo de hormigón, material del que ha bombeado más de 42 millones de metros cúbicos en los últimos ocho años, según datos de la propia empresa, que señala que cuenta con unas 400 bombas y más de 4.000 clientes.