Publicado 13/09/2022 16:47

La estatua homenaje a Hugo Millán se ubicará en la Avenida Francisco Montenegro del Puerto de Huelva

Imagen de la reunión.
Imagen de la reunión. - PUERTO DE HUELVA

HUELVA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Huelva acogerá la escultura homenaje a la figura del joven piloto de motociclismo Hugo Millán, que rememora al deportista en su motocicleta, obra del escultor Martín Lagares. El conjunto escultórico, que se situará en un espacio de la Avenida Francisco Montenegro frente al Nuevo Estadio Colombino, donado por la familia, será inaugurado el día 22 de octubre.

Así lo han abordado este martes en un encuentro mantenido entre la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y la madre del deportista, Ana Belén Gracia, para tratar sobre esta actuación, según ha informado la Autoridad Portuaria de Huelva en una nota de prensa.

En este contexto, la presidenta del Puerto de Huelva ha puesto de manifiesto que al acoger en la Avenida Francisco Montenegro una escultura donada por la familia para recordar la figura de Hugo Millán, "muy querido en Huelva y reconocido a nivel nacional e internacional por su intensa trayectoria deportiva", se quiere "potenciar su figura y arropar a la familia", porque el de Huelva es un puerto "con corazón, cercano a los ciudadanos, con un fuerte compromiso con la ciudad y con los onubenses".

El conjunto escultórico mide 1,82 metros de alto por 2,98 metros de ancho, situado en la Avenida Francisco Montenegro, un gran bulevar dotado de jardines y espacios recreativos y de ocio en paralelo al Paseo de la Ría.

Contador
Puerto Huelva