El puerto de Almería acondicionará las nuevas explanadas ganadas al mar junto al Muelle de Pechina

Publicado 04/12/2019 14:52:50CET
Firma del contrato para la construcción de la explanada en la puerto de Almería
Firma del contrato para la construcción de la explanada en la puerto de Almería - APA

ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, y el gerente de la empresa Incoal, Pedro Luis Martínez Rubio, han firmado este miércoles el contrato por el cual esta empresa realizará las obras de acondicionamiento de las explanadas generadas por rellenos en el recinto portuario conocido como La Piscina, así como la mejora de recogida de pluviales en la explanada del Muelle de Pechina, del Puerto de Almería.

Estas obras, que salieron a licitación por 259.770 euros, han sido adjudicadas por 189.816 euros, y tienen un plazo de ejecución de un mes.

La Piscina es una zona ganada al mar adosada al Muelle de Poniente y a la explana del Muelle de Pechina, que se construyó dentro de la segunda fase de las obras de desarrollo del Muelle de Poniente.

Desde su construcción, con el fin de rellenarla y generar una nueva superficie portuaria, se vienen realizando vertidos de tierras limpias procedentes de obras en construcción próximas.

En la actualidad, en La Piscina se ha generado una explanada de unos 25.000 metros cuadrados. Las obras consistirán en la explanación y limpieza del terreno, así como en la pavimentación y asfaltado del nuevo espacio.

El objetivo es dotar a dicha superficie de un firme adecuado para trasladar hasta ella las actividades y servicios que ahora ocupan parte del Muelle de Pechina (omo el depósito judicial de vehículos y maquinaria y otras actividades desarrolladas por varios concesionarios del puerto.

Asimismo, el proyecto incluye una actuación en la explanada del Muelle de Pechina, donde se instalarán tuberías para la mejora de la recogida de aguas pluviales y aguas residuales, con el fin de mejorar la circulación de la maquinaria y medios de transporte de áridos.

Jesús Caicedo ha destacado la importancia de esta actuación en La Piscina, ya que una vez que se acometa y quede libre la explanada del Muelle de Pechina, la Autoridad Portuaria desarrollará otro gran proyecto en dicha explanada, "donde crearemos uno de los aparcamientos portuarios más modernos para vehículos pesados y maquinaria diversa, con lo que seguiremos mejorando las infraestructuras y servicios del puerto de Almería".

Contador
Puerto Huelva