El Puerto de Almería recibe al crucero Crystal Espirit en su primera visita a la ciudad

Almería.-Puertos.-Turismo.-El presidente de la APA recibe al crucero Crystal Espirit en su primera visita a la ciudad
APA
Publicado 13/05/2019 13:34:15CET

ALMERÍA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha realizado una visita de cortesía al capitán del crucero Crystal Esprit, barco turístico que ha realizado este lunes su primera escala en el Puerto de Almería.

En el encuentro, tras el tradicional intercambio de placas conmemorativas, Caicedo ha dado la bienvenida al capitán del buque, Krysztof Poland, y ha deseado una feliz estancia a los pasajeros y a la tripulación, según ha indicado la APA en una nota. Acompañado por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, todos juntos han realizado un recorrido por algunas de las dependencias comunes del crucero.

El Crystal Esprit, que empezó a navegar en 2016, es un pequeño crucero de la exclusiva naviera estadounidense Crystal Cruises, especializada viajes turísticos de lujo, ya que cuenta con una tripulación de 91 personas frente a su capacidad para 62 turistas. Cuenta, además con 31 suites con servicio de mayordomo. En el periplo que realiza estos días por el Mediterráneo español viajan 49 pasajeros de catorce nacionalidades, y 80 tripulantes.

Entre las ofertas de ocio que ofrece, destacan las actividades acuáticas, como kayaks, motos, un yate deportivo de 32 pies, esquí acuático y, sobre todo, una aventura opcional en un pequeño sumergible para conocer los fondos marinos de las costas que visita.

El crucero, proveniente de Málaga, realiza un periplo denominado 'Serenata de yates españoles', con escalas en Almería, Cartagena, Alicante, Valencia, Castellón de la Plana y Barcelona. Durante la estancia los turistas han realizado una excursión por el casco histórico y el centro de Almería, con degustación de tapas y una visita a un luthier de guitarras.

Contador
Puerto Huelva