El Puerto de Cádiz acoge este martes el atraque simultáneo de cuatro cruceros de 300 metros de eslora

Crucero en el puerto de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo
Publicado 06/05/2019 12:10:56CET

CÁDIZ, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Cádiz ha indicado que batirá este martes un nuevo récord con el atraque simultáneo de tres buques de crucero de 300 metros de eslora y uno de 330 metros. Entre los cuatro suman 1.211 metros y una capacidad total de 17.138 personas entre pasajeros y tripulantes.

Según ha señalado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), dadas las dimensiones de los buques y las reservas de seguridad de maniobra, ninguno podrá atracarse en el muelle Ciudad, de 316 metros de longitud. Compartirán, además, actividad con los cargueros 'Volcán de Teneguía' y 'Ciudad de Palma', que operan ambos en la línea de Trasmediterránea Cádiz-Canarias.

Asimismo, ha explicado que aunque hasta la fecha habían coincidido hasta cinco cruceros en la misma jornada, es la primera ocasión en la que se produce la llegada simultánea de cuatro buques del entorno de los 300 metros.

A medio plazo, cuando la terminal de contenedores se traslade del muelle Reina Sofía a la nueva terminal, se podrá incrementar el número de atraques simultáneos hasta los seis.

Además, la APBC ha apuntado que el miércoles volverán a coincidir otros cuatro buques, uno de más de 300 metros, otros dos algo inferiores y el cuarto de 105 metros de eslora. La capacidad total de pasajeros y tripulantes supera las 14.000 personas.

Cabe recordar que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, por lo que el impacto de estas dos jornadas rondaría los 900.000 euros, sin contar con el gasto de la tripulación.

Contador
Puerto Huelva