Publicado 30/10/2022 10:38

El Puerto de Huelva ampliará el alumbrado ornamental navideño a su zona de servicio

Archivo - Imagen aérea del Paseo de la Ría.
Archivo - Imagen aérea del Paseo de la Ría. - PUERTO DE HUELVA. - Archivo

HUELVA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Huelva, en su línea estratégica de acercar el puerto a la ciudad, va a poner en marcha este año un alumbrado navideño en su zona de servicio, situada en el frente portuario más cercano a la ciudad, desde la nueva Lonja pesquera hasta el final del Paseo de la Ría.

En este sentido, según ha indicado la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, a Europa Press, esta acción se basa en el "firme compromiso de acercar la ría a la ciudad".

"Como preludio de la celebración de nuestro 150 aniversario y con motivo de las Fiestas Navideñas, hemos querido sumarnos a esta importante celebración con la puesta en marcha de un alumbrado navideño singular, que simbolice la unión puerto-ciudad e invite a los ciudadanos a pasear por la avenida Francisco Montenegro y el Paseo de la Ría y a llenar de vida este espacio, que pretende ser un lugar óptimo para el disfrute de los ciudadanos", ha destacado.

Además, ha añadido que la intención también es "lograr una imagen reconocida, valorada y posicionada en el sector y en su entorno, así como impulsar y gestionar la integración del Puerto en la Sociedad".

El Puerto de Huelva dotó en 2021 por primera vez a la avenida Francisco Montenegro y el Paseo de la Ría de alumbrado navideño que se compuso de 14.000 luces led que recreaba distintos motivos navideños, combinando los colores azul y blanco, y se exhibían desde el muelle de la compañía Rio Tinto hasta el nuevo Estadio Colombino.

No obstante, esta navidad esta acción se va a ampliar a otras zonas de los viales que son competencia de la Autoridad Portuaria de Huelva, concretamente serán la avenida Hispanoamérica; la avenida Francisco Montenegro --entre rotonda de pescadería y Rotonda del Nuevo Colombino--, la avenida Real Sociedad Colombina y el Paseo de la Ría.

Aunque aún se desconoce el diseño de los distintos elementos que compondrán el alumbrado, a través del pliego de prescripciones técnicas, se incluyen algunos aspectos que ha tenido en consideración el Puerto, tales como que todas las iluminarias a usar deberán estar basadas en "tecnologías eficientes y respetuosas con el medio ambiente (LED)".

Asimismo, los elementos del alumbrado "deberán tener una concordancia cromática", pudiéndose usar luces amarillas o blancas añadiendo otro color más al juego cromático de cada elemento", toda vez que no se podrá usar más de tres colores y deberá haber "una concordancia simbólica, manteniendo una línea argumental y temática en las figuras".

Por otro lado, el alumbrado estará conformado, según se recoge en la licitación, la cual ya ha sido adjudicada, por arcos en las principales avenidas, al menos un techo de guirnaldas en la avenida Real Sociedad Colombina, tres letreros en los accesos a los viales, un paraguas de microlámparas y elementos aún por definir en las pérgolas del Paseo de la Ría, además de un gran árbol en este mismo espacio y serpentinas blancas en palmeras y árboles en las distintas vías.

Puerto Huelva