El puerto de Huelva recibirá dos cruceros en octubre con más de 1.500 pasajeros

Publicado 05/10/2019 11:34:35CET
Cruceristas en Huelva.
Cruceristas en Huelva. - PUERTO DE HUELVA. - Archivo

HUELVA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Huelva recibirá dos cruceros, que harán escala en la ciudad, este mes de octubre con un total de 1.586 pasajeros y una tripulación de 870 personas.

Según han informado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria de Huelva, el buque de cruceros 'Amera' atracará en el Muelle Sur del Puerto de Huelva con 834 pasajeros y una tripulación de 440 personas. El crucero, de la compañía Phoenix, realizará su entrada a puerto el día 16 a partir de las 12,00 y está prevista su salida ese mismo día a las 20,00 horas.

Tres días más tarde será el turno del buque 'Saga Sapphire', de la compañía Saga Cruises, que llegará el día 19 a las 8,00 horas y dejará el puerto onubense a las 17,00 horas. El buque, con una tripulación de 430 personas, lleva una tripulación de 752 pasajeros.

De hecho, el puerto de Huelva ya ha recibido la escala de cuatro buques de este tipo entre los meses de enero y julio con más de 150 pasajeros, que han arribado al muelle de Levante, una infraestructura situada a unos minutos del centro de la ciudad, donde los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar del centro comercial abierto de la ciudad, con una amplia oferta hostelera, así como de la herencia de la arquitectura inglesa e industrial del siglo XIX, entre otros atractivos.

Por su parte, dentro de la línea de conseguir consolidar Huelva como un destino de cruceros, la Autoridad Portuaria de Huelva y la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort) acudieron a mediados de septiembre a la muestra de cruceros "más importante que se celebra en Europa", denominada Seatrade Europe, Cruise & River Cruise Convention, que este año tuvo lugar en Hamburgo (Alemania), y donde dieron a conocer las oportunidades que ofrece el puerto de Huelva destinadas al atraque de buques de cruceros y megayates.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, sostiene la importancia de que "todas las administraciones trabajemos juntas para atraer turismo a Huelva, como la ciudad más antigua de occidente, con el fin de generar oportunidades para la población".

Contador
Puerto Huelva