Tres buques mueven 50.000 toneladas de graneles en el puerto de Málaga la primera semana del año

Buques de carga de granel en el puerto de Málaga.
Buques de carga de granel en el puerto de Málaga. - MÁLAGAPORT
Publicado: jueves, 5 enero 2023 12:19

MÁLAGA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres buques de carga a granel operan esta primera semana del año en los muelles 6 y 7 del puerto de Málaga, con operativas que suman 50.000 toneladas, todas ellas gestionadas por la empresa Servimad.

Así, el buque Ak Halima, que llegó el pasado 2 de enero, tiene 150 metros de eslora y actualmente se encuentra ubicado en el muelle 6, descargando 23.000 toneladas de trigo y maíz procedente de Ucrania, han informado desde el puerto malagueño.

El destino de la mercancía, tras pasar por los almacenes del puerto, es la industria agropecuaria del entorno, como piensos y alimentos para animales, según han indicado a través de un comunicado.

El buque Souselas, llegado el 3 de enero, tiene 157 metros cuadrados de eslora y se encuentra ubicado en el muelle 7, embarcando más de 20.000 toneladas de Clinker, con destino Santa Cruz de Tenerife.

Esta es la primera operativa en el puerto de Málaga de la empresa Votorantim tras adquirir la fábrica de cemento de La Araña, y la operativa se lleva a cabo mediante el sistema de carga ecológica ya habitual para esta mercancía en estas instalaciones.

Por último, Breb Cuxhaven, que llegó en la tarde de este pasado miércoles, es un buque de 108 metros de eslora que comparte atraque en el muelle 6 y realiza operativa de embarque de 6.500 toneladas de biomasa, con destino el puerto de Monopoli, cerca de Bari, en Italia.

Contador
Puerto Huelva