Publicado 26/10/2017 19:34:36 +02:00CET

Los turistas del Royal Clipper conocen en Motril los productos subtropicales de la Costa Tropical

Turistas del Roal Clipper en la dársena granadina
EUROPA PRESS/PUERTO DE MOTRIL

MOTRIL (GRANADA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los turistas del Royal Clipper han conocido los productos subtropicales de la Costa Tropical de la provincia de Granada, con motivo de la llegada de este buque al Puerto de Motril.

El de cinco mástiles más grande del mundo, siempre es motivo de atención por parte las instituciones, pero también de los particulares, y con tal motivo, el Ayuntamiento de Motril y la Diputación Provincial de Granada, contando con la colaboración de la Autoridad Portuaria y Motrilport, han desarrollado una acción promocional, dentro del plan especial de cruceros 2017, consistente en la entrega, a pie de muelle, de un obsequio simbólico que muestra la riqueza en subtropicales que se producen en la comarca de la Costa Tropical.

"Se trata de una apuesta por la promoción y visibilización de los productos y la gastronomía locales entre el segmento de cruceros", ha señalado la teniente de alcalde de Turismo de Motril, Alicia Crespo, que ha acompañado al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha puesto al Royal Clipper como el ejemplo de buque que "mayor valor tiene para nuestro destino".

Según ha informado la Autoridad Portuaria motrileña en una nota de prensa, la empresa proveedora de los productos para la acción promocional ha sido Huerta Tropical, al frente de la misma el joven emprendedor Borja Piedra García. Su imagen y proyecto están siendo el referente de Google en los medios de comunicación internacionales para la promoción de sus cursos de formación, ya que estuvo dentro del programa Google Actívate, además de ser finalista de los premios Andalucía Emprende 2017.

El Royal Clipper, el velero de cinco mástiles más grande del mundo, cuenta con su placa sobre el muelle Costa del Puerto de Motril con la que se quiso reconocer, en abril pasado, el compromiso de la naviera con Motril, la costa y la provincia de Granada.

Este buque ha atracado en 14 ocasiones, incluida la de este jueves, mientras que la compañía ha realizado un total de 44 escalas con toda su flota de manera ininterrumpida desde el año 2006.

El velero ha llegado a Motril con 283 ocupantes, entre pasaje y tripulación, de los que cerca de un centenar ha podido acercarse en un autobús lanzadera para conocer la ciudad costera. También han salido excursiones a Granada y la Alhambra.