El velero-crucero Wind Surf se marcha el viernes y el yate-crucero Harmony V regresa el lunes a Almería

Publicado 07/09/2019 11:59:34CET
Turistas en el puerto de Almería
Turistas en el puerto de AlmeríaPUERTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La goleta-crucero Wind Surf se ha marchado en la noche del viernes del Puerto de Almería, rumbo a Málaga, y el lunes hará escala en el Muelle de Levante el barco turístico Harmony V, procedente de Cartagena y con rumbo a Motril (Granada).

El Puerto de Almería ha explicado en un comunicado que son, con diferencia, los dos cruceros que más escalas han hecho y tienen programadas en el Puerto de Almería en 2019. El velero de la naviera Windstar Cruises, que realizó el viernes su cuarta visita a Almería, volverá de nuevo el próximo 16 de septiembre, y tiene prevista su sexta visita para el 1 de noviembre.

Por su parte, el lujoso Harmony V --de la naviera Variety Cruises-- realizará el lunes su quinta escala en el Puerto de Almería, donde ya estuvo el pasado domingo, y en los meses de mayo, junio y julio, y tiene programadas otras dos visitas en octubre.

El Harmony V es mezcla de crucero convencional y barco privado de lujo, dispone de 26 camarotes tiene capacidad para 50 pasajeros y una tripulación de 18 personas. Con el fin de que los pasajeros disfruten del mar, el crucero realiza paradas frecuentes para que puedan bañarse o practicar actividades acuáticas, como el buceo.

Procedente de Motril, este exclusivo barco turístico que navega con bandera griega, está previsto que permanezca en el Muelle de Levante hasta las 19,00 horas, que zarpará rumbo a Cartagena.

Construido en el año 2003, en 2009 fue sometido a una profunda reforma para dotarlo "de la tecnología naviera más moderna". Tiene una eslora de 56 metros, una manga de 8,20 y un calado de tres metros. Puede alcanzar una velocidad media de crucero de once nudos.

DE PASEO Y DE TAPAS

Los pasajeros del Wind Surf, que pasaron el viernes de toda la jornada en Almería --llegaron a las 7,00 horas y se marcharon a las 22,00 horas--, han elegido en gran medida conocer la ciudad.

Decenas de turistas se han dispersado por el casco histórico y el centro de Almería, donde han visitado principalmente la Alcazaba, la Catedral y el Mercado Central, y han degustado las tapas y platos de la Capital Gastronómica de España 2019. Otro grupo ha optado por realizar una excursión hasta Mojácar y otro ha elegido una visita a la Alhambra de Granada.

El Wind Surf --de nacionalidad estadounidense y bandera de Bahamas-- realiza uno de sus clásicos recorridos por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico --entre Barcelona y Lisboa--. Este elegante crucero tiene capacidad para 310 pasajeros y 200 tripulantes. Cuenta con 154 camarotes, 31 suites de lujo, todos con vistas al mar, y dos suites de lujo también con vistas al mar y puente.

Con 189 metros de eslora y cinco de calado, esta goleta de cinco mástiles tiene siete velas triangulares que ocupan 2.600 metros cuadrados de superficie, una vez desplegadas. Alcanza una velocidad de doce nudos cuando navega solo con motores, pero puede alcanzar hasta 15 nudos cuando lo hace con viento y motor asistido.

Contador

Para leer más

Puerto Huelva