Publicado 05/12/2020 10:59

Emasesa invierte más 700.000 euros en Dos Hermanas (Sevilla) en mejorar las redes de Genil, Odiel y García Márquez

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha licitado la sustitución de las redes y reurbanización de las calles Genil, Odiel y Gabriel García Márquez, en el municipio sevillano de Dos Hermanas, dentro del Plan General de Actuaciones de la red de saneamiento nazarena.

En este sentido, la obra ha sido adjudicada a Carmocon, S.A., con una oferta que se ha impuesto a otras 14 propuestas. La actuación, con un presupuesto final superior a 700.000 euros, sin IVA, se desarrollará durante unas 26 semanas, según la información recogida por Europa Press.

En este marco, se ha previsto la renovación de las redes de abastecimiento, con sustitución de acometidas, e instalación de los elementos necesarios. En cuanto al saneamiento, se llevará a cabo la sustitución de la red existente por un colector con capacidad suficiente mejorando el funcionamiento hidráulico, nuevos imbornales y acometidas, incluyendo las obras de reurbanización y accesorias necesarias, según las prescripciones del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

"El fin último de las obras es el de mejorar el servicio prestado, incrementando, en la red de saneamiento, la capacidad de captación de aguas pluviales, de evacuación y la eliminación de fugas, así como mejorar la presión y el caudal en la red de abastecimiento", indica Emasesa.

La empresa metropolitana explica que actualmente en la red de saneamiento se producen "fenómenos de inundaciones en episodios de tormentas, por la falta de capacidad de evacuación de los colectores existentes, agravados por la renovación de las redes efectuada aguas abajo, al ejecutar el nuevo tanque de detención".

Más información