Diputación de Almería invierte 32 millones en acciones para el sector agroalimentario en dos mandatos

Una de las acciones promocionales de la marca 'Sabores Almería'
DIPUTACIÓN
Publicado 04/01/2019 14:13:54CET

ALMERÍA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha invertido en los dos últimos mandatos en los los sectores agrícola y agroalimentario más de 32 millones de euros y ha marcado el hito con el lanzamiento de la marca gourmet 'Sabores de Almería'.

Así lo ha precisado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, quien ha precisado que las actuaciones han girado alrededor de la marca 'Sabores Almería', el apoyo a la agricultura con la mejora de los caminos rurales y la educación ambiental.

En este sentido, ha destacado que desde 2016 el sello gourmet ha logrado aglutinar a más de 150 empresas para poder exportar su sabor y excelente calidad.

"Hemos conseguido que 'Sabores Almería' sea una gran herramienta para impulsar el empleo y la riqueza en el interior y que sea un gran elemento para luchar contra la despoblación. Los empresarios han conseguido que sus productos se abran al mercado nacional e internacional y este año queremos dar el gran salto a nivel mundial y europeo", ha asegurado.

Ha revelado que la inversión en el lanzamiento del sello de calidad y en la promoción de las empresas ha superado los 15,8 millones de euros ya que la marca no sólo reúne a los productores, sino también a los comercios y establecimientos de restauración que apuestan por la materia prima almeriense.

Asimismo, ha apuntado que, tras el apoyo de grandes chefs de todo el país y del propio David Bisbal, el nivel de conocimiento de la marca a nivel nacional ha crecido de forma exponencial.

"El objetivo es que 'Sabores Almería' no sólo sea conocida, sino que sea una de las elecciones principales por parte de los consumidores", ha remarcado..

16,7 MILLONES DE EUROS PARA CAMINOS RURALES

Una de las principales muestras de apoyo al sector agrícola, según Asensio, se ha materializado con dos Planes de Caminos Rurales históricos que han sido financiados al 100% con medios propios de la Diputación y que han llegado a los 103 municipios de la provincia de Almería con inversión de 16,7 millones de euros que "mejoran el acceso de los trabajadores a las explotaciones y favorecen que los productos puedan salir al mercado en las mejores condiciones".

En este sentido, la diputada ha destacado que con los Planes de Caminos de 2014 y el de 2018-2019 se están impulsando más de 310 kilómetros de vías rurales y generando más de 2.200 jornales.

Por otro lado, la Diputación ha reflejado su apuesta por el Medio Ambiente a través de acciones muy importantes como son el reparto de plantas, arbustos y árboles a los 103 municipios a través del Plan Savia con el objetivo de "pintar de verde" de la provincia de Almería con el reparto de más de 160.000 plantas".

Las acciones de educación ambiental, dirigidas a escolares, han llegado a más de 5.000 niños de la provincia de Almería y ha permitido a los alumnos de todas las comarcas acercarse a los fondos marinos, a las paradisiacas playas y a rincones del interior que precisan del cuidado del hombre para que puedan ser conservados en su estado actual.

Contador