'A una hora de Almería' genera 6.950 'tuits' y más de 18 millones de impactos

Una de las participantes en 'A una hora de Almería', en la visita a Laujar.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 17/09/2018 14:40:55CET

ALMERÍA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actividad 'A una hora de Almería', con la que una caravana de 50 personas con presencia en redes sociales y blogs de viaje, gastronomía o modo de vida ha recorrido ocho municipios de la provincia, ha generado un total de 6.950 'tuits' durante el fin de semana y más de 18 millones de impactos en Internet.

Con esta iniciativa se ha descubierto la provincia y los municipios de Padules, Almócita, Laujar de Andarax, Fondón, Alcolea, Los Gallardos, Garrucha y Almería a una original delegación de amantes de la tecnología y comunicadores en redes sociales. El objetivo, según ha destacado la Diputación Provincial en un comunicado, ha sido el de promocionar el patrimonio turístico, gastronómico, cultural y patrimonial de la provincia en el mundo digital.

La iniciativa, impulsada por la Diputación de Almería, el Consorcio Fernando de los Ríos (Red Guadalinfo), la Junta de Andalucía y los ayuntamientos participantes, se ha desarrollado del 14 al 16 de septiembre.

Este proyecto de innovación social, socioeconómica y turística, surgido y replicado hasta en once ocasiones en diferentes provincias andaluzas y bajo diferentes temáticas, ha visitado por primera vez Almería con "gran éxito".

Los participantes han descubierto el patrimonio almeriense y han compartido su experiencia a través de las redes sociales. Durante la visita, la caravana realizó paradas en restaurantes y establecimientos hoteleros para mostrar los productos típicos locales y las recetas que han hecho única a la gastronomía almeriense.

Han sido tres jornadas "dedicadas a sentir, degustar y 'tuitear' las excelencias y atractivos turísticos de la provincia". Durante estos días, los 50 'influencers' participantes han retransmitido en directo el itinerario entre sus seguidores, mediante la publicación de artículos, fotografías y vídeos.

La capacidad de difusión e impacto de estos especialistas en viajes y turismo ha servido para dar un mayor impulso a los recursos locales de las ocho localidades almerienses visitadas. 'A una hora de' consiguió ser 'Trending topic', el tema con más comentarios en la red social Twitter, a nivel nacional en varias ocasiones.

Los viajeros han conocido un aspecto fundamental de la gastronomía de Almería: la tapa. En Alcolea, visitaron olivos centenarios y probaron el rico aceite de oliva, mientras que en Los Gallardos asistieron a una representación del Auto de los Reyes Magos.

El itinerario continuó contemplando la riqueza paisajística de Laujar de Andarax, capital de la Alpujarra almeriense, y el patrimonio histórico y artístico de Fondón, situado entre Sierra Nevada y la Sierra de Gádor. En Padules, los asistentes se adentraron en el paraje natural de Las Canales; en Almócita, su famoso candil fue protagonista de la visita; y en Garrucha lo fue el mar y su gamba roja.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha agradecido a los participantes la "entrega y el entusiasmo" con el que han acogido este proyecto, "Antes de iniciarse la ruta, ya se habían generado más de 1.200 'tuits'", con lo que el resultado ha dejado "sin palabras" a los organizadores de la ruta, ya que "las redes se han llenado de vídeos, fotografías, historia y experiencias de las bondades que tienen estos pueblos", ha afirmado López.

La diputada provincial ha animado al resto de Centros Guadalinfo de la provincia a participar en futuras ediciones de 'A una hora de', con el fin de aprovechar la capacidad de difusión e impacto de los 'influencers' para la promoción de los recursos locales de la provincia.