Más de 300 deportistas compiten en la tercera Copa de Verano de Tenis Playa de Almería

Mas de 300 personas han participado en la Copa de Verano de Tenis Playa 2018.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 04/09/2018 15:10:14CET

ALMERÍA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 deportistas han competido en los meses estivales en la tercera edición de la Copa de Verano de Tenis Playa que organiza la Diputación de Almería. Se trata de un evento que se ha consolidado como uno de los grandes atractivos del litoral almeriense en el ámbito del deporte.

La competición de este verano ha contado con un total de siete pruebas, que han rotado por siete municipios sede. En un comunicado, la Diputación de Almería ha destacado la "gran aceptación" que ha tenido este torneo entre aficionados al tenis playa y turistas que han pasado sus vacaciones en la costa almeriense.

En total, han sido más de 300 deportistas, de todas las edades, los que han participado en esta iniciativa, que ha conseguido ofrecer a los usuarios de las playas, una jornada diferente en la costa, en la que han disfrutado de deporte y ocio de calidad.

Cada una de las pruebas ha contado, en horario de mañana, con una fase de exhibición, con sesiones de muestra y clases gratuitas para los interesados en este deporte. Los torneos se han disputado en horario de tarde, organizados por categorías y edades. El sistema de juego que se ha utilizado ha sido el americano y, al final de cada jornada, se ha entregado premios con medallas para los primeros y segundos clasificados de cada categoría.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la tercera edición de esta competición, que "se ha consolidado en la provincia como una oferta lúdica y de ocio para enganchar a los deportistas durante los meses de verano y que continúen practicándole durante todo el año, algo que en Almería se puede hacer perfectamente, ya que la temporada de verano se alarga hasta bien entrado el invierno".

Gustavo Staniscia, organizador de la Copa de Verano de Tenis Playa, ha señalado que "el tenis playa es un deporte que se puede practicar durante todo el año en esta provincia por sus características" tanto meteorológicas como climáticas.