Medio centenar de 'influencers' y blogueros andaluces conocerán la provincia en 'A una hora de Almería'

La actividad 'A una hora de Almería' promocionará la provincia en redes sociales
EUROPA PRESS
Publicado 07/09/2018 15:12:21CET

ALMERÍA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de 'influencers' y blogueros andaluces conocerán el patrimonio cultural y la gastronomía de la provincia a través de la actividad 'A una hora de Almería', que se desarrollará durante el fin de semana del 14 al 16 de septiembre. Esta iniciativa, además de disfrutar de la ruta de la tapa en la capital, les permitirá a los visitantes descubrir ocho municipios almerienses.

'A una hora de Almería' se ha presentado este viernes en el Palacio Provincial, ya que se trata de una actividad organizada por el Consorcio Fernando de los Ríos, responsable de los Centros Guadalinfo, con el apoyo de la Diputación, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos participantes. Además, cuenta con el patrocinio de empresas privadas como Luxapears, Iberitos, Cruzcampo y Google. Ésta última "ayudará a posicionar a los municipios durante el transcurso de la iniciativa".

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha explicado que el objetivo de esta actividad de promoción es "generar un gran impacto visual en redes sociales" y conseguir que Almería sea el principal tema de conversación desde el 14 hasta el 16 de septiembre.

Este proyecto innovador se ha desarrollado anteriormente en otras provincias andaluzas, por lo que el objetivo de la Diputación de Almería es "superar las cifras de más de 6.000 'tuits'" que se han registrado en otras convocatorias. Para ello, se ha preparado "una intensa agenda" que llevará a 50 'influencers' y blogueros de Andalucía a descubrir Fondón, Laujar de Andarax, Alcolea, Padules, Almócita, Los Gallardos y Garrucha, además de la capital.

Según datos ofrecidos por la Diputación de Almería, se han registrado 200 solicitudes de 'influencers' y blogueros interesados en participar en 'A una hora de Almería'. Finalmente, se han seleccionado a 50 de ellos, todos con más de mil seguidores en sus perfiles de redes sociales, para descubrir la provincia a bordo de esta caravana tecnológica. Entre ellos, se encuentran los blogs 'El mundo de Claudia', 'Orielo's Kitchen', 'Los viajes de Margalliver', 'Kids and chic' o 'Croma cultura', y los prescriptores Nieves Grosso, Ángela Morón, Pablo Galavis o Adrián Yáñez, entre otros.

LA CARAVANA DE 'A UNA HORA DE ALMERÍA'

Los 50 elegidos en esta propuesta, junto al personal encargado de coordinar el proyecto, visitarán en una caravana de vehículos distintos rincones de la geografía almeriense. Su primera parada será en Almería, donde realizarán un recorrido por distintos bares y restaurantes para conocer de primera mano el sabor y el potencial de las tapas. Esta propuesta también servirá de apoyo a la candidatura de la ciudad a Capital Española de la Gastronomía en 2019.

A continuación, descubrirán "los olivos centenarios y el aceite" que se produce en Alcolea; se acercarán a "al mundo rural y a un modo de vida más sostenible, saludable y en contacto con la naturaleza" en Almócita; y pasearán por "el paraíso de 'Las Canales'" de Padules, un espacio que espera ser declarado Bien de Interés Natural por parte de la Junta de Andalucía.

En Laujar de Andarax y Fondón, además de conocer su patrimonio histórico y cultural, también podrán degustar los productos agroalimentarios y los caldos de alta calidad que se producen en la Alpujarra almeriense.

El Levante será la última parada de esta caravana, con una visita a Garrucha y Los Gallardos, donde los visitantes tomarán contacto con los "recursos turísticos adaptados a las nuevas tecnologías" que oferta el primer municipio; y las tradiciones del segundo, con un acercamiento a "la Semana del Teatro y el Auto de Reyes Magos".