ALMERÍA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería, a través de los Planes Provinciales, construirá en Beires el primer edificio de servicios múltiples, que permitirá a los vecinos "reunirse, realizar actividades o simplemente tener un espacio para el ocio y la convivencia".
Así lo ha anunciado, en un comunicado, la Diputación de Almería tras la visita institucional que su presidente, Javier Aureliano García, ha realizado este viernes para conocer de cerca las necesidades de Beires y de sus vecinos, y comprobar la acogida que tendrá esta nueva infraestructura municipal.
La alcaldesa de Beires, Carmen González, ha recibido a García en el Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor y ha podido hablar con algunos trabajadores municipales y vecinos, entre ellos, un grupo de mujeres que, en ese momento, realizaba "un mural reivindicativo sobre la importancia de la mujer en la sociedad", enmarcado dentro de los talleres 'Carmen de Burgos' de la propia institución provincial.
García, acompañado por la regidora y miembros de las corporaciones local y provincial, ha visitado el solar donde "próximamente, comenzarán las obras de construcción del edificio de servicios múltiples", el primero de estas características en Beires. Una actuación que cuenta con una inversión de 160.000 euros, con cargo a los Planes Provinciales, y para la que el Ayuntamiento no tendrá que hacer ninguna aportación.
El edificio, que se construirá siguiendo líneas sencillas y grandes espacios de iluminación para aprovechar al máximo la luz solar, tendrá dos plantas, con salas de reuniones habilitadas para la realización de todo tipo de actividades, eventos y talleres.
García ha asegurado que el nuevo inmueble "va a darle más servicios al pueblo", lo que enlaza directamente con el objetivo de la Diputación de Almería de "evitar el éxodo rural y asentar la población en los municipios del interior".
"Beires es un referente del pasado minero de la provincia. Un municipio con historia, con pasado, pero también con futuro y, por tanto, esta inversión, va a darle más servicios y mayor calidad de vida a los vecinos y a los visitantes", ha apuntado.
El presidente de la Diputación Provincial también ha añadido que se seguirá "invirtiendo en el pueblo y colaborando con el municipio para conservar sus tradiciones y traer programas e iniciativas de cultura, deportes y bienestar social para que todos los almerienses, vivan donde vivan, tengan los mismos servicios".
Por su parte, la alcaldesa ha explicado que el nuevo edificio se va a destinar a "realizar actividades y que los vecinos del municipio participen en todas ellas y tengan un lugar donde reunirse". Entre ellas, "una de las más demandadas es la elaboración de mermeladas caseras y productos derivados de la tierra, lo que, junto a la esperanza que nos dará el poder reunirnos, dinamizará la vida de los vecinos y ofrecerá a los visitantes delicias para llevarse a su casa", ha señalado González.
En total, los Planes Provinciales de la Diputación de Almería dejarán en Beires una inversión de 238.000 euros para la realización de obras en el presente cuatrienio. Una cantidad en la que se recoge un proyecto del Plan de Caminos Rurales, que va a destinar 45.000 euros a la mejora de las vías que dan acceso a las explotaciones agrícolas del pueblo.