Los productos de 'Sabores Almería' llenan de innovación la segunda jornada del Salón de Gourmets

El espacio central del stand de 'Sabores Almería' acoge distintos 'showcooking'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 09/04/2019 15:21:46CET

ALMERÍA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los productos de la marca 'Sabores Almería' han mostrado su carácter innovador en la segunda jornada del Salón de Gourmets de Madrid, donde la Diputación Provincial cuenta con un espacio expositivo propio en el Pabellón 6 de Ifema. Esta feria es un referente internacional para el sector de comidas y bebidas gourmet y en su trigésimo tercera edición están participando más de 40 empresas de la provincia, englobadas bajo el paraguas de 'Sabores Almería'.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que el expositor de la marca gourmet provincial tiene "400 metros cuadrados y un diseño impactante" con el que "se está logrando cautivar a las grandes cadenas de distribución, profesionales y a los miles de visitantes que se han dado cita en la feria madrileña". Uno de los aspectos más atractivos de los productos de 'Sabores Almería' es su "diferenciación con respecto a las demás provincias", gracias a la unión entre innovación, sabores tradicionales y producción artesana.

De forma paralela a la exhibición en el stand de la Diputación Provincial, las empresas almerienses han mantenido encuentros bilaterales en el centro de negocios de la feria para cerrar acuerdos a nivel nacional e internacional. Además, sus productos almerienses están siendo los protagonistas de los espectáculos de cocina en vivo que realizan tanto en el espacio de 'Sabores Almería', como en el área central del Salón de Gourmets.

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Almería y responsable de Agricultura, María López Asensio, ha destacado que la marca 'Sabores Almería' "ha logrado captar la atención del Pabellón 6 y de toda la feria", ya que, desde el inicio del Salón de Gourmets, "el expositor está lleno de potenciales clientes, profesionales y visitantes", siguiendo "una línea ascendente".

López Asensio ha asegurado que "esta feria es decisiva porque genera contactos que, de otro modo, no podrían establecer y que suponen un aumento de las ventas, lo que, consecuentemente, supone un impacto en el empleo y la riqueza y en la fijación de la población en los municipios más del interior".

De las más de 200 referencias de productos que se exhiben en el expositor de 'Sabores Almería', junto a los considerados valores seguros y consolidados, se han abierto paso productos totalmente innovadores que ofrecen al consumidor un universo de posibilidades sin perder la esencia artesanal de la marca gourmet de la provincia.

Así, la empresa Toma-Toma, especializada en la elaboración de conservas, ha acercando hasta Madrid un plato típico almeriense como las patatas aliñadas con pimientos de diferente color, convencidos de que los paladares de todo el mundo puedan disfrutar de esta receta tradicional. Por otro lado, un básico en cualquier plato, como el tomate o el pimiento seco de 'La Ensalada de Suflí', han diversificado su oferta con productos deshidratados de la mayor calidad, de origen cien por cien almeriense.

Ha sorprendido en la feria el sabor dulce en un formato tradicionalmente salado como propone el pimiento de chocolate con el que Shybari, de La Unión, una revolución gourmet que "ha enamorado" a tenistas como Feliciano López y cantantes como David Bisbal.

De las cerca de 50 referencias que 'La Gergaleña' ha presentado este año en el Salón de Gourmets, ha destacado su "cuidada adaptación del hummus", listo para acompañar todo tipo de platos. Además, la empresa ha preparado tomate rallado en diferentes envases para acompañar las tostadas y preparar la versión almeriense del catalán 'Pan tumaca'.

El rincón dulce de la feria tiene nombre propio gracias a la mermelada de coco de Biosun Mediterráneo, con una cuidada textura, el dulzor óptimo y un delicioso aroma a esta fruta tropical. Mientras que en el sector de bebidas, la empresa 'Licores Naturales' ha arriesgado con un licor de jamón, que se ha convertido en el aperitivo más demandado por empresas, restauradores y chefs.

Por su parte, Cervezas Origen ha presentado en la feria madrileña su ginebra 'Crazy', que acerca al consumidor en cada botella el sabor del mar y del desierto almeriense, listo para combinar con cualquier refresco y con otras bebidas de la marca, como su sorprendente 'Mal de Ojo'.

Por último, la representación oleica de la provincia en el Salón de Gourmets cuenta como aliados con las empresas Oro del Desierto, Campos de Uleila, Oleoalmanzora, La Almazara de Lubrín y Castillo de Tabernas. Ésta última, en concreto, ha apostado por un aceite de oliva especial para tratamientos de masajes y salud, que aporta todas las vitaminas del oro líquido de un modo totalmente diferente.

Además, en esta segunda jornada del Salón de Gourmets no ha cesado la actividad culinaria, con degustaciones y demostraciones de cocina en directo, en esta ocasión, con el cocinero Joseba Añorga y el chocolate de aceite de oliva.

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