Los productos de 'Sabores Almería' terminan un viaje de 3.271 kilómetros por España con 'La Vuelta'

El piloto de Moto GP, Marc Márquez, posa en el stand de 'Sabores Almería'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 17/09/2018 14:31:11CET

ALMERÍA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los productos de la marca gourmet 'Sabores Almería' han terminado ya su viaje de 3.271 kilómetros por la geografía española junto con la caravana de 'La Vuelta Ciclista a España', un evento deportivo en el que han participado por segundo año consecutivo y en el que han completado las 21 etapas de recorrido de esta edición.

Desde el 25 de agosto hasta el 16 de septiembre, la imagen de 'Sabores Almería' se ha proyectado en cada etapa de 'La Vuelta' a través de un expositor utilizado como punto de encuentro en la carpa de salida de cada una de las etapas, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

La diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, ha destacado cómo "'La Vuelta' se está consolidando como plataforma de promoción de los productos de la provincia dentro del territorio nacional y, también, en el Principado de Andorra".

Los productos almerienses han formado parte del catering que la organización ha servido a diario en la carpa instalada a la salida de cada etapas. Ciclistas, aficionados y miembros de la organización han descubierto, conocido, degustado y comprobado "la calidad" del sector agroalimentario de Almería de la mano de sus rosquillas, quesos, tomates, vinos, embutidos, carnes en conserva, pulpo o verduras deshidratadas.

En total, han sido 19 las empresas que han participado en la popular caravana de 'La Vuelta': Óleo Jarico, Vega del Andarax, Oro del Desierto, 'La Orza de Almería', Peña Cruz, Industrias Cárnicas Campohermoso, Biosabor, Pulpí Eya, Industrias Alimenticias Suflí, 'La Gergaleña', Productos Ecológicos del Sur, Salazones 'Juan Ramón Asensio', Productos Pichote, Conservas 'La Receta', Medal Laujar, Barea Granados, Bodegas y Viñedos Laujar, Bodega Palomillo y Lamarca.

López Asensio ha adelantado que esta acción promocional ha cumplido con el objetivo que se marcó la Diputación Provincial de "divulgar la excelente calidad de los productos de la tierra y las virtudes del destino 'Costa de Almería'". Un reto que han "conseguido con creces", ya que "más de veinte productos diferentes han sido degustados por personalidades y deportistas destacados como Marc Márquez", piloto de Moto GP.

La diputada provincial de Agricultura ha señalado "la altísima satisfacción" de los empresarios participantes en esta acción promocional, en la que "'Sabores Almería' va a seguir apostando", ya que supone un "gran escaparate y plataforma de promoción".