El 061 atiende 124 accidentes en la primera operación salida del verano, un 11,4 por ciento menos que en 2012

Actualizado 01/07/2013 18:59:43 CET

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los centros coordinadores de urgencias y emergencias del 061 han atendido 124 accidentes de tráfico en la primera operación salida del verano, lo que supone un 11,4 por ciento menos con respecto al año anterior, donde se produjeron 140 activaciones de estos equipos en toda Andalucía, ha informado la Junta en una nota de prensa.

Para la atención de las víctimas, Salud ha movilizado en 43 ocasiones a los médicos, enfermeros y técnicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que han asistido en su mayoría situaciones críticas o con riesgo vital, y en 82 ocasiones a los dispositivos y unidades de cuidados críticos y urgencias del Servicio Andaluz de Salud.

En ninguno de estos casos ha sido necesaria la activación de los helicópteros sanitarios del 061.

Las provincias donde más se ha necesitado movilizar a los equipos de emergencias han sido Málaga, Sevilla y Cádiz. La mayoría de estas solicitudes de asistencia han sido generadas por accidentes de tráfico con colisión de vehículos --44--, accidentes de motos --23-- y salidas de vía --15--, entre otros motivos.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias recomienda que, ante accidentes de tráfico con posibles heridos, se alerte al servicio 061, ya que la rápida actuación de las personas que presencian una situación crítica incrementa las posibilidades de salvar la vida de los afectados o paliar en gran medida las secuelas que puedan padecer.