Unos 115 alumnos de Formación Profesional inician sus prácticas en el Hospital de Osuna y centros de salud

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:26

SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de alumnos de Formación Profesional inician esta semana sus prácticas en el Hospital la Merced de Osuna y los centros de salud del Área tras ser recibidos en un acto de acogida, celebrado el pasado viernes, organizado por la dirección del Área de Gestión Sanitaria de Osuna y de los centros educativos a los que pertenecen.

En una nota, la Junta de Andalucía señala que el Taller de Acogida y Orientación a los nuevos alumnos del Programa de Formación en Centros de Trabajo para el curso 2013-2014 fue presidido por el director de Enfermería del área, Manuel Ramos; el coordinador de Formación y del Programa de Formación en Centros de Trabajo, Juan Gálvez; el supervisor de Enfermería de Consultas Externas Pablo Martínez, y los directores y vicedirectores de los IES Isidro Arecenegui y Carmona de Marchena, Sierra Sur y Rodríguez Marín de Osuna, además de otros cargos docentes de los IES conveniados con el Área.

El acto, organizado por la Unidad Integrada de Formación del Área, contó como en ediciones anteriores con la colaboración del las delegaciones de territorial de Salud y Bienestar social y de Educación de Sevilla.

En este primer contacto con el área de gestión sanitaria de Osuna se les ha dado la bienvenida a los alumnos, que realizarán sus prácticas del ciclo medio formativo de rama sanitaria y administrativa y ciclo formativo de grado superior de Imagen para el Diagnóstico en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna en el presente curso 2013-2014, también se les ha informado de las infraestructuras del Área Sanitaria, de la adecuada utilización de recursos, de nociones básicas de higiene hospitalaria y de normas generales de comportamiento.

Los centros que tienen conveniadas sus prácticas con el Área de Gestión Sanitaria de Osuna son el IES Sierra Sur de Osuna, IES Isidro de Arcenegui y Carmona de Marchena, IES Rodríguez Marín de Osuna y SAFA de Écija, entre otros. Durante el año pasado, realizaron sus prácticas un total de 159 alumnos, incluyendo el alumnado de Formación para el Empleo.

Contenido patrocinado