Unos 15 trabajadores andaluces se verán afectados por el ERE de Comsa, en torno al 80% de la plantilla total

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 17:30

((Esta noticia sustituye a la anterior debido a un error en el titular y en el segundo párrafo. Disculpen las molestias))

Unos 15 trabajadores andaluces se verán afectados por el ERE de Comsa, en torno al 68% de la plantilla total

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 trabajadores andaluces se verán afectados por el acuerdo alcanzado entre Comsa y sus sindicatos para aplicar en la compañía un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal, por un periodo máximo de seis meses, que afectará finalmente a 465 trabajadores.

Fuentes de MCA UGT Sevilla han indicado a Europa Press que esos 15 trabajadores andaluces incluidos en el listado del ERE suponen en torno a un 68 por ciento del total de empleados andaluces de dicha empresa de la construcción, cifrados en unos 22 trabajadores.

De esos 15 empleados andaluces, ocho se encuentran en Sevilla, tres en Málaga, dos en Cádiz, uno en Granada y otro en Huelva. Las fuentes han precisado que en su mayor parte se trata de personal técnico y administrativo.

A inicios de febrero, Comsa ha alcanzado un acuerdo con sus sindicatos para aplicar en la compañía un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal, por un periodo máximo de seis meses. El acuerdo ya ha sido ratificado por los trabajadores del grupo de construcción y servicios, según informó el comité de empresa en un comunicado.

Según indicó entonces el comité de empresa, en virtud del pacto, la empresa pagará indemnizaciones compensatorias de la prestación de desempleo hasta alcanzar el 80 por ciento del salario fijo, con un máximo de 1.000 euros mensuales.

Asimismo, el ERE no afectará a las pagas extras ni las vacaciones, y en caso de posterior despido objetivo del trabajador, la empresa le abonará 1.000 euros netos por cada mes de paro consumido debido al expediente temporal.

Además, la empresa acepta atender a posibles peticiones voluntarias de acogerse al ERE, según indica los representantes de los trabajadores.

El comité de empresa, a pesar de no reconocer las causas argumentadas por la dirección, considera que el acuerdo constituye "un mal menor frente a las posibles alternativas".

Leer más acerca de: