24M.- Alcalá Puede decide este viernes en asamblea si se suma o no al "gobierno plural"

Publicado 12/06/2015 6:07:34CET

ALCALA DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de electores Alcalá Puede, auspiciada por Podemos, celebra este viernes a las 21,00 horas una asamblea abierta al objeto de decidir la posición de sus concejales en la sesión de investidura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y el nuevo mandato, según han informado a Europa Press fuentes del partido. PP, IU-Alternativa Alcalareña, PA y Ciudadanos, cabe recordarlo, han animado a Alcalá Puede para que se sume a su proyecto de "gobierno plural" y desbancar así al PSOE.

En Alcalá de Guadaíra, como hemos informado, el PSOE ha ganado de nuevo las elecciones municipales pero ha perdido cuatro ediles y se queda con nueve, lejos de los 13 ediles necesarios para la mayoría absoluta. El PP ha perdido también cuatro ediles y sólo tiene cinco, la agrupación Alcalá Puede, auspiciada por Podemos, ha irrumpido con cuatro ediles, la alianza entre IU-CA y Alternativa Alcalareña tiene tres, el PA conserva sus dos ediles y Ciudadanos ha irrumpido con dos.

Con este escenario, se suceden los contactos entre el PP, Alcalá Puede, Alternativa Alcalareña, Ciudadanos y el PA para buscar una fórmula gracias a la cual abrir un nuevo ciclo en el Ayuntamiento alcalareño, ofreciéndose incluso el PP a trabajar por ello "dentro o fuera del gobierno del cambio", toda vez que estas fuerzas se han pronunciado de un modo u otro en contra de que el PSOE siga gobernando la ciudad.

Ya el martes, los concejales electos del Partido Popular, Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, Partido Andalucista y Ciudadanos coincidían en un encuentro en que Alcalá "necesita un gobierno de consenso que deje atrás 37 años del PSOE para regenerar la vida pública de la ciudad". La candidata de IU-AA, María Fernández, "podría ser la figura que encabezase este gobierno plural y de consenso", explicaban antes de animar a Alcalá Puede a sumarse a la iniciativa, con lo que los de Podemos deben decidir este viernes por la noche si apoyan o no este proyecto de nuevo gobierno, en cuyo caso contrario el PSOE conservaría la Alcaldía al tratarse de la fuerza más votada.

Para leer más