SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos electos de Ciudadanos (C's) Espartinas comienzan una ronda de contactos este lunes por la tarde con los representantes del PSOE a los que transmitirán su planteamiento de gobierno para los próximos cuatro años, teniendo en cuenta que C's, ganador en la localidad de las pasadas elecciones municipales, aspira a gobernar en minoría con el apoyo puntual y el consenso del resto de las formaciones políticas de la localidad.
A través de un comunicado, el candidato a la Alcaldía de C's, José María Fernández, ha manifestado que pedirá al PSOE que "cumpla con su promesa de no pactar con el PP, en referencia a los rumores que circulan desde hace días por la localidad y que apuntan a un posible pacto PSOE-PP para desbancar a Ciudadanos de la alcaldía".
Fernández ha mantenido contacto en la mañana de este lunes con el alcalde en funciones, Domingo Salado (PP), para solicitarle una reunión a la "mayor brevedad posible", a fin de transmitirle las bases del gobierno de Ciudadanos y "recordarle la promesa electoral de dejar gobernar a la lista mas votada".
Así, agrega que C's consiguió el 34 por ciento de los sufragios, "quedándose tan sólo a 71 votos del séptimo concejal y que hubiera dejado al PP con cuatro". Finalmente, el Ayuntamiento estará conformado por seis representantes de Ciudadanos, cinco del PP, cuatro del PSOE, uno de IU y uno de Vecinos por Espartinas.
En este marco, indica que como el objetivo es conseguir "apoyos puntuales", Ciudadanos Espartinas expondrá al resto de grupos políticos las medidas que pretende poner en marcha en el "momento que tomen posesión" recogidas en un documento titulado 'Medidas para los primeros 100 días de gobierno' y que puede consultarse en la web de la formación.
Entre éstas, menciona realizar una auditoría interna y externa para conocer las cuentas municipales y suprimir las empresas públicas integrando su personal en el Ayuntamiento, asegurando que son asuntos "prioritarios y urgentes". Añade que otro de los objetivos del nuevo gobierno es la mejora de las infraestructuras, "solucionando la situación del semáforo de Gines y presionando para la puesta en funcionamiento, lo antes posible, de la salida a la A-49, que se contempla como fundamental para atraer inversiones y por tanto empleo al municipio".
La bajada del IBI en el segundo semestre y la revisión catastral, así como la transparencia, respecto a la contratación pública, las bolsas de trabajo y los sueldos y bienes de los cargos públicos son también marcados como "puntos fundamentales de la gestión que llevará a cabo el nuevo gobierno municipal".
Fernández confía en "la coherencia y la responsabilidad del resto de los partidos para asumir los resultados de las urnas, que han optado por un cambio después de más de 30 años de gobierno del Partido Popular".