26M.-Adelante defiende el papel de Imagines en la investigación de la Pará y acusa al PP de "oportunismo"

Publicado 06/05/2019 17:20:17CET

GINES (SEVILLA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

Ante la investigación incoada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla por posibles irregularidades y perjuicios al erario del Ayuntamiento de Gines (Sevilla), gobernado por el socialista Romualdo Garrido, por la presunta "falta absoluta de procedimiento" en la organización de las ediciones de la tradicional Pará de la localidad, derivando las diligencias de una denuncia del Grupo municipal Imagines, la candidatura de izquierdas Adelante Gines, conformada por Podemos e IU, ha defendido el papel de dicho grupo municipal y ha lamentado la "estrategia oportunista" del PP.

Mientras el PSOE de Gines asegura que la investigación "se centra exclusivamente en errores puramente administrativos", negando detrimento económico y atisbando una "intencionalidad política" en la denuncia, Adelante Gines defiende que la actuación del grupo municipal de Imagines "fue no sólo correcta, sino ejemplar, y estuvo obligada por ley". "Se deben respetar las actuaciones judiciales y actuar con la cautela que se debe aplicar en estos casos", aseveran Podemos e IU.

Además, la confluencia de izquierdas critica "la estrategia oportunista iniciada por el Partido Popular, de apropiarse ahora esta lucha contra la corrupción cuando en su momento votó en contra de la
moción presentada por el grupo Imagines para dotar de legalidad al evento de La Pará". Por eso, la coalición entiende que el PP "carece de credibilidad y legitimidad para abanderar esta lucha".

Contador

Para leer más