El PP de Almensilla niega toda propuesta de pacto a Adelante y pide "seriedad" a Rivera

Publicado 07/06/2019 13:15:58CET

ALMENSILLA (SEVILLA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Almensilla (Sevilla), Juan Teba, ha negado este viernes que su formación haya propuesto un gobierno conjunto entre los populares, Vox, Cambiemos Ahora y Adelante/IU con la candidata de esta última fuerza como alcaldesa para desalojar al PSOE del poder, reclamando a la misma, Engracia Rivera, "responsabilidad y seriedad" en sus declaraciones.

"Desde el PP no se ha propuesto en ningún momento apoyar a Engracia Rivera como alcaldesa junto a otros partidos y, ni mucho menos, hemos insistido en esta propuesta", ha aseverado Teba, manifestando sus sospechas respecto a que Rivera haya hablado de una propuesta de pacto entre el PP, Vox, Cambiemos Ahora y Adelante con ella como alcaldesa, para "intentar arrogarse un protagonismo político que no tiene en el municipio o para utilizar esta mentira como órdago ante el PSOE", que ha perdido la mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales y pretende continuar gobernando en solitario y minoría.

"En el PP de Almensilla sabemos qué nos han demandado los vecinos y en ningún caso esa demanda pasa por apoyar un gobierno municipal liderado por Adelante. Nuestro sitio es defender los intereses de este municipio, algo que no haríamos nunca apoyando a Engracia Rivera como alcaldesa", ha indicado Teba, reclamando a Rivera que "no utilice a otros partidos mintiendo de manera descarada para sus intereses partidistas o de imagen".

En Almensilla, las elecciones municipales del pasado 26 de mayo han estado marcadas por la pérdida de la mayoría absoluta de la que gozaba el PSOE de Agripina Cabello, actual alcaldesa en funciones y candidata a revalidar el cargo. Con una corporación local formada por 13 concejales, el PSOE ha pasado de siete a seis ediles, toda vez que IU ha conservado sus tres ediles tras concurrir como Adelante Almensilla IU, el PP ha conservado sus dos concejales, los independientes de Cambiemos Ahora han mantenido también el acta de edil que tenían ya en el anterior mandato y Vox ha irrumpido con un concejal.

Tras perder el PSOE la mayoría absoluta, la propia Agripina Cabello ha manifestado a Europa Press que su intención inicial es continuar gobernando en minoría.

Contador