26M-M.- El PSOE logra la mayoría absoluta en Utrera, Conde gana en Mairena, y Sanz vence en Tomares

Publicado 27/05/2019 2:09:43CET

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

En Utrera, la cuarta localidad más poblada de la provincia de Sevilla, las elecciones municipales se han saldado con la victoria del PSOE de José María Villalobos, que revalidará la Alcaldía al subir de 12 a 14 ediles y conseguir la mayoría absoluta, mientras la candidatura del exalcalde andalucista Francisco Jiménez por Juntos Por Utrera ha logrado diez ediles y Cs uno, y el PP e IU desaparecen de la Corporación local.

En Mairena del Aljarafe, la quinta localidad más poblada de la provincia, el PSOE de Antonio Conde ha vuelto a ser la fuerza más votada y crece de siete a nueve concejales, mientras la confluencia Adelante (Podemos e IU) se convierte en segunda fuerza política con cuatro ediles que no superan a la suma que suponían Mairena Sí Se Puede (4) e IU en el último mandato y el PP de Ricardo Tarno cae a la tercera posición al bajar de seis a cuatro ediles. Ciudadanos, de su lado, mantiene sus tres concejales y Vox irrumpe en el pleno con un concejal.

De otro lado, el popular José Luis Sanz ha ampliado su mayoría absoluta en Tomares al pasar de once a 13 ediles, mientras el PSOE ha conservado sus cinco ediles, Adelante ha logrado dos y Cs conserva el acta lograda en 2015.

En La Rinconada, el PSOE ha ampliado su mayoría absoluta al pasar de 15 a 16 ediles, mientras Juan Manuel Valle (IP-IU) ha conservado la mayoría absoluta en Los Palacios y Villafranca con la marca adelante aunque baja de 12 a once ediles. En Écija, el PSOE conserva su papel de fuerza más votada con ocho ediles frente a siete del PP, aunque para conservar el poder afronta una Corporación local fragmentada en siete fuerzas políticas.

Contador