27-M.-Blanco reta a Rajoy a que sea "coherente" con su planteamiento de primarias y "tras perder no busque culpables"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 21:11

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, retó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que el próximo 27 de mayo, tras "perder las elecciones municipales y autonómicas", actúe en "coherencia" con su planteamiento de estos comicios como unas primarias a la Presidencia del Gobierno y "no busque culpables".

Durante un acto organizado en Sevilla dentro de la campaña de las elecciones municipales, Blanco lamentó que el PP esté planteando esta cita electoral como unas primarias a la Presidencia del Gobierno, ya que "nadie puede secuestrar el derecho de los ciudadanos a votar atendiendo a lo que se le pregunta, que en esta ocasión es la elección de su alcalde o del presidente de su comunidad".

"No entendemos las prisas que tiene Rajoy por perder las elecciones", dijo el número dos del PSOE, que advirtió de que "mientras el PSOE pide el voto para acabar con la crispación, la especulación y la verdad prevalezca", el PP está pidiendo el voto para "Rajoy, Zaplana y Acebes, porque quieren volver a gobernar España, porque desde el primer día no han asumido los resultados de las pasadas elecciones generales".

"AFILANDO LOS CUCHILLOS" PORQUE RAJOY HA SIDO UN "ERROR"

En este sentido, Blanco no dudó en ironizar sobre el planteamiento del PP, admitiendo que "puede que estas elecciones sí sean unas primarias, pero unas primarias para ver quién queda mejor en el PP de cara a la sustituir a Rajoy después de que pierdas las próximas elecciones generales en 2008".

"Todos tienen asumido que Rajoy ha sido un error, por lo que están afilando los cuchillos para en 2008, después de que Zapatero sea reelegido como presidente del Gobierno iniciar la sustitución de Rajoy", subrayó Blanco, que quiso dejar claro que antes de que el PP "busque una mentira", ya "quiero decir que el PSOE va a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales".

"Antes de que se inventen una crispación, con carácter preventivo digo que el 27 de mayo, el PSOE será el partido más votado de España", destacó Blanco, que dijo no entender el motivo por el que el PP está criticando el vídeo electoral elaborado por los socialistas, ya que "sólo dice lo importante que es el voto de los ciudadanos, y comenzamos con las imágenes del regreso de las tropas de Irak porque fue la primer decisión que tomamos tras llegar al Gobierno". Así, explicó que el "gran valor" del PSOE es que "hemos cumplido", y "ahora pedimos la confianza de los ciudadanos para poner en marcha nuevos proyectos y nada de lo que se ha puesto en marcha se paralice".

En este contexto, hizo referencia a la puesta en marcha de nuevas leyes como la de Dependencia; la de Igualdad y la nueva Ley del Suelo. Así, el secretario de Organización del PSOE destacó que los pronósticos lanzados por Mariano Rajoy tras la llegada del PSOE a la Presidencia del Gobierno "no se han cumplido", ya que "anunció que se rompería España, anunció que sería un periodo de despilfarro, que se rompería la familia y que se dejaría de crear empleo".

De esta forma, subrayó que "sin embargo, ha sucedido todo lo contrario, ya que se ha creado más emplea, hay superávit y además ni España se ha roto y la familia está más cohesionada que nunca". "Lo que sí se romperá tras el 27-M será la familia del PP", advirtió Blanco, que dejó claro que un país se cohesiona con "derechos e igualdad".

TRASNFORMACIÓN "INÉDITA" DE SEVILLA

Para terminar, el número dos del PSOE hizo referencia a la situación en la que los socialistas llegan a las elecciones municipales en la ciudad de Sevilla.

En este punto, recordó que durante su visita a la feria de Abril ya tuvo la oportunidad de "brindar con el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín por el concejal 15, sin embargo, creo que me quedo corto".

Así, resaltó la labor realizada por Sánchez Monteseirín, que ha protagonizado una "transformación inédita y necesaria de la ciudad de Sevilla". El secretario de Organización del PSOE advirtió de que los ciudadanos "no votan por agradecimiento, sino por perspectivas de futuro, y Zoido y Arenas son cualquier cosa menos perspectiva de futuro".