SEVILLA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IULV-CA Antonio Romero exigió hoy al presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, que corte de manera inmediata la campaña de "chantaje, sectaria y prevaricadora, políticamente hablando", que están protagonizando los delegados provinciales de la Junta de Andalucía, ya que están "advirtiendo de que las inversiones dependerán de los partidos que gobiernen" tras las elecciones municipales, convocadas para el 27 de mayo.
En un comunicado remitido a Europa Press, Romero señaló que los delegados de la Junta de Andalucía "pueden hacer los mítines a favor de los candidatos socialistas, pero no tienen legitimidad para decir que el dinero público se va a utilizar para primar a unos gobiernos y penalizar a otros que no sean del mismo color que los gobiernos central y autonómico".
En este sentido, el diputado de IULV-CA dijo que el problema de fondo es que mantienen una posición "sectaria y cortijera" que hace "clientelismo a la hora de hablar sobre los bienes públicos, contrario al criterio del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía".
Así, Romero exigió a Chaves que corte la campaña, que calificó de "indecente", a la vez que resaltó que hay "suficientes pruebas grabadas por las televisiones donde queda patente que, de manera directa o encubierta, los delegados de la provincia de Málaga y otras provincias andaluzas dicen que las inversiones primarán en función del partido que gobierne".
El diputado de IULV-CA advirtió de que las campañas electorales deben ser "limpias, democráticas y no someter al chantaje a los ciudadanos". "Lo que está ocurriendo es una alteración de las reglas del juego democrático", subrayó.