Publicado 20/05/2015 16:16CET

Unos 400 andaluces de zonas rurales comparten en Internet sus ideas para un mundo mejor

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 400 personas de toda Andalucía --especialmente de las zonas rurales de Granada, Sevilla, Córdoba y Jaén-- están participando en un proyecto en el que comparten en Internet sus ideas para un mundo mejor.

Se trata de compartir acciones cotidianas pero con una repercusión a nivel global que contribuyen a paliar los efectos del cambio climático, fomentar una sociedad más igualitaria, promocionar la diversidad cultural frente al racismo o fortalecer procesos de participación ciudadana.

Todas las ideas han sido difundidas y se pueden consultar en la página web del proyecto www.compartetusideas.cicbata.org. Estas aportaciones y contribuciones han sido compartidas en el marco de los talleres que la asociación andaluza CIC Batá, coordinadora del proyecto --financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)--, está impartiendo principalmente en los centros TIC de la Red Guadalinfo.

"A través de los talleres, trabajamos también la importancia de comunicar, contar y visibilizarnos como personas que podemos transformar el mundo desde nuestros pueblos y ámbitos de influencia. Asimismo, con este proyecto intentamos contribuir a la reducción de la brecha digital, que afecta más a mujeres del ámbito rural", explica el coordinador del proyecto, Rafael Cantero Medina.