SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 60 procuradores se han concentrado en la mañana de este jueves frente a la Audiencia Provincial de Sevilla para protestar contra la Ley de Servicios Profesionales, que permitirá a los abogados ejercer de procuradores y a éstos de letrados.
En este sentido, la decana de los procuradores sevillanos, María Ángeles Muñoz, ha señalado a los periodistas que esta Ley de Servicios Profesionales "va a suponer un caos a nivel administrativo" y va a provocar cierta "inseguridad".
A su juicio, "es imposible" que un abogado pueda ejercer las funciones encomendadas a un procurador, pues el primero "tiene que estar en su despacho estudiando los procedimientos" mientras que la labor de los procuradores se dedica a los asuntos burocráticos y son los que "pisan el acelerador" para que los procesos avancen.
La decana de los procuradores sevillanos, que en Sevilla ascienden a 457 de los 2.000 registrados a nivel andaluz, ha añadido que, a pesar de todos los cambios, el trabajo de los procuradores "lo tendrá que hacer alguien, pues no va a desaparecer".
Tras la protesta de este jueves, los procuradores volverán a concentrarse, aunque esta vez a nivel andaluz, el próximo día 12 de noviembre.