Abades Triana y Barbadillo ofrecen 'Menú Guadalquivir, de Sevilla a Sanlúcar de Barrameda'

Interior de uno de los salones principales del restaurante Abades Triana
ABADESTRIANA/EUROPAPRESS
Publicado: martes, 9 enero 2018 16:00

   La original iniciativa propone un variado menú en el restaurante sevillano y una visita a la bodega sanluqueña

   SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El restaurante sevillano de Grupo Abades, Abades Triana, con su lema 'Ver o sentir', en colaboración con Bodegas Barbadillo, ha puesto a disposición de sus clientes el nuevo 'Menú Guadalquivir, de Sevilla a Sanlúcar de Barrameda', una inicitiva con la que "se pone en valor la idea de vivir una experiencia a la hora de degustar una oferta gastronómica", según fuentes de Abades y Barbadillo.

   El 'Menú Guadalquivir, de Sevilla a Sanlúcar de Barrameda' consiste en la degustación de una variada propuesta gastronómica elaborada con productos autóctonos, maridados con vinos de Barbadillo y la invitación a conocer las instalaciones de la bodega en Sanlúcar de Barrameda.

   Este menú es un completo recorrido por la degustación de productos autóctonos de Andalucía occidental. De esta manera, como primer plato, se ofrece 'Atún de almadraba escabechado en casa con crudités de verduras, aceituna madura y espuma de manzanilla Solear', maridado con manzanilla 'Solear'. A continuación, el menú presenta, 'Ensalada de rape y langostino de Sanlúcar con gelée de Blanco de Blancos' y con el maridaje de 'Barbadillo Blanco de Blancos'.

   La propuesta gastronómica de Abades Triana y Barbadillo continúa con 'Corvina confitada con cremoso de brócoli y cococha de bacalao en pil pil de mango' maridada con manzanilla 'Solear Pasada' y 'Huevos fritos rotos con cremoso de patata violeta trufada, jamón y lascas de pluma ibérica' que se acompañará con 'Quadis Crianza'.

   Para finalizar, el postre de 'Menú Guadalquivir, de Sevilla a Sanlúcar de Barrameda' consiste en una 'Mouse de higos con frutas del tiempo y arrope vinícola de Barbadillo' con 'Eva Cream' de maridaje.

   Esta original oferta gastronómica se completa con la visita a las instalaciones que Bodegas Barbadillo tienen en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Para ello, los comensales recibirán una tarjeta sellada que, válida para dos personas, les permitirá conocer las bodegas.

   La visita, de una hora de duración, será conducida por un guía de la bodega que explicará todo el proceso de elaboración y crianza de los vinos, cultivo de viñedos, comercialización y denominaciones de origen, así como las distintas tipologías arquitectónicas de cada una de las bodegas que visitarán. La ruta turística por las instalaciones incluye una degustación de cuatro tipos de vinos.

"UNA EXPERIENCIA ÚNICA"

   Para la confección del 'Menú Guadalquivir, de Sevilla a Sanlúcar de Barrameda', el chef del restaurante Abades Triana, Elías del Toro, se ha propuesto que "los comensales saboreen y puedan vivir una experiencia única al conocer productos muy cercanos a nosotros y de gran calidad", señala del Toro. "Una experiencia que, al complementarse con la visita a las bodegas, harán comprender al comensal, la gran riqueza gastronómica y vinícola que disfrutamos en Andalucía", concluye el chef.

   Bodegas Barbadillo es mucho más que una bodega "bicentenaria", puesto que desde el año 2002, también es el único Museo de Manzanilla del mundo. Integrado en el gran complejo de Bodegas Barbadillo, el museo recoge la historia de este producto único, convertido ya en símbolo e identidad de Andalucía.

   Una forma de comprender lo que supuso la aparición de la crianza biológica en Sanlúcar es atender a la evolución de la arquitectura bodeguera de la localidad. Se trata dela revolución bodeguera sanluqueña, un hito histórico tan importante que 200 años después sigue estando absolutamente vivo.