Abandona la UCI y pasa a la unidad de quemados el herido en el incendio forestal de Chilluévar

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 16:57

SEVILLA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El varón sexagenario que resultó herido de gravedad tras quemarse en un incendio forestal en Chilluévar (Jaén) la pasada semana abandonará este miércoles la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla pasando a la unidad de quemados, toda vez que se ha estabilizado dentro de la gravedad.

Fuentes del centro hospitalario han informado a Europa Press de que se prevé que la víctima del incendio sea llevada a dicha unidad de alta especialización a lo largo de este miércoles. Del mismo modo, han indicado que ya no precisa ventilación mecánica, pues respira de forma espontánea, aunque tendrá que ser sometido a diferentes intervenciones.

Cabe recordar que el varón intentaba salvar a unos animales sueltos en el término municipal de Chilluévar en el incendio que se había originado resultando herido de gravedad con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, motivo por el que fue trasladado en helicóptero hasta dicho centro sanitario.

Así, según informaba el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el incendio forestal, que ha afectado a unos 5.000 metros cuadrados de monte bajo, era extinguido a las pocas horas de producirse --en torno a las 15,50 horas del martes de la semana pasada--.

Contenido patrocinado