SEVILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Mujer STEM; Mujer alta dirección empresarial; Mujer emprendedora; Mujer arte y cultura; y Mujer deporte son las cinco categorías de los Premios Universidad, Mujer y Empresa: ROMA 2024, convocados por el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) con el fin de "reconocer el trabajo, talento, ingenio y capacidad de liderazgo de mujeres que han destacado en sectores en los que tradicionalmente tienen menor visibilidad y crear así referentes para las nuevas generaciones".
Convocados en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol, el plazo de admisión de candidaturas finaliza el lunes 30 de septiembre y está abierto también a empresas, entidades o instituciones de cualquier actividad, según ha recordado la institución académica en una nota de prensa. Con estos premios, el Consejo Social de la UPO trata también de promover las relaciones con la Universidad desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa y el mecenazgo empresarial.
En la categoría Mujer STEM, el Consejo Social busca reconocer la labor de "cultivo y perfeccionamiento" de la investigación, descubrimiento e invención en las matemáticas, ingenierías, astronomía y astrofísica, física, química, ciencias de la vida, ciencias médicas, ciencias de la tierra y del espacio y ciencias tecnológicas. En Mujer y Empresa, el premio va dirigido a mujeres que desempeñan puestos de responsabilidad en las empresas donde desarrollan su actividad profesional donde o bien son las fundadoras o propietarias. Distingue a mujeres directivas comprometidas con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.
Mujer y Empresa: Mujer emprendedora reconoce el talento y la excelencia profesional de mujeres empresarias, líderes en su entorno y referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador. Mujer y Empresa: Mujer arte, cultura va dirigido a mujeres que han desarrollado sus carreras en el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas. Con el Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer deporte, los convocantes quieren reconocer a aquellas mujeres que han desarrollado su trayectoria profesional por el fomento, el desarrollo y el perfeccionamiento del deporte a través de la solidaridad y el compromiso, convirtiéndose en un referente y ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio del desarrollo personal.
Las ganadoras recibirán una escultura de la artista sevillana Mercedes Eirín en una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 4 de noviembre en el Teatro de la Fundación Cajasol. La ingeniera Emilia Gómez Gutiérrez, las empresarias Rocío Medina y María Castro, la artista María del Monte Tejado, el equipo BSC Sevilla (Las Dragonas), junto a una mención especial en la categoría Mujer STEM a Inés Alberdi Alonso, fueron las mujeres reconocidas el pasado año.